“Volveremos a Caaveiro, volveremos á Capela”, lema del certamen de Fotografía

“Volveremos a Caaveiro, volveremos á Capela”, lema del certamen de Fotografía
El concurso tiene por objetivo difundir el patrimonio del concello | jorge meis

Bajo el lema “Volveremos a Caaveiro, volveremos á Capela” desarrollará este año el Concello de A Capela el V Concurso de Fotografía. Será, a diferencia de los años anteriores y debido a las actuales restricciones de movilidad por la crisis del Covid-19, online. 

Lo que no cambiará será su objetivo: difundir el patrimonio histórico, etnográfico y natural que conforman el Monasterio de Caaveiro y las Fragas do Eume, en el municipio anfitrión, así como promover la defensa ambiental y el ecologismo.

El desarrollo virtual de la convocatoria permitirá, según indican desde la organización, “facilitar a participación de todas as persoas que o desexen, sen necesidade de saír do seu domicilio”, indican.

Permitirá así que los miembros de las familias “rebusquen nos seus recordos gráficos o seu paso polo Mosteiro de Caaveiro ou por lugares emblemáticos da Capela, e recuperen aqueles momentos de felicidade, de beleza, e de contacto co patrimonio natural e arquitectónico do concello”, añaden. La temática de la edición será pues este recuerdo de su paso por esta zona. La participación tendrá lugar a través de la web volveremosacaaveiro.es.

Para participar es necesario registrarse en la misma, a la que cada participante podrá subir un máximo de cinco imágenes. El certamen está activo desde este lunes y se prolongará hasta el 31 de mayo.

Otra de las novedades será que los visitantes podrán participar votando las fotografías que más les gusten, participando así en el sorteo de 100 euros. Los premios para las fotografías mejor valoradas serán de 500 euros para la primera, 250 euros para la segunda y 150 para la tercera. La convocatoria cuenta con el patrocinio de la Diputación da Coruña y está gestionado y coordinado por la empresa Eventi.

“Volveremos a Caaveiro, volveremos á Capela”, lema del certamen de Fotografía

Te puede interesar