Doniños acoge la “semana fantástica” del surf estatal

Doniños acoge la “semana fantástica” del surf estatal
gala del surf 2012 /

Redacción
Ferrol

Doniños será durante una semana la capital española de surf, bodyboard, paddelboard y longboard. Y es que el arenal departamental ha sido designado por la Federación Nacional de esta disciplina como sede tanto del Campeonato de España por Autonomías como del individual en los que se repartirán los títulos nacionales de las diferentes disciplinas y categorías en liza.
Los primeros en abrir fuego en estos siete días de agua y arena serán los combinados autonómicos que tomen parte en el Estatal por federaciones, una competición en la que Galicia contará con equipo tanto en surf y body como en long y paddelboard. Esta cita arrancará este sábado a las 17.00 horas con el primer “check in” del conjunto gallego con el seleccionador Jesús María Guerra a la cabeza.
En la lista de deportistas seleccionados para esta importante cita figuran cuatro locales. De este modo, tras las diferentes concentraciones llevadas a cabo durante la campaña –Razo, Malpica, Soesto, Laxe, Pantín, A Lanzada o Pato, entre otras–, los técnicos gallegos convocaron a los ferrolanos Miguel Pérez-Moneo, Isabel Gundín y Yolanda Rodríguez para formar parte del equipo autonómico de surf. También habrá presencia local en el grupo de bodyboard, de la mano de Álex Rico, elegido junto con Carlos Megino por sus mejores puntuaciones en el ranking del Circuito Gallego de la modalidad.
La competición nacional por equipos se celebrará en Doniños –el emplazamiento puede sufrir cambios según el estado del mar– los días 6, 7 y 8 de este mes.

individual
La actividad continuará en el arenal ferrolano una vez haya finalizado el Nacional por Autonomías, ya que a continuación, entre el día 9 y el 13 tendrá lugar el Campeonato de España individual para todas las categorías y modalidades.
Ferrolterra contará también con una amplia representación en esta cita y con nombres que pueden ocupar las primeras posiciones en las clasificaciones. Así, en el grupo de surf open figuran los nombres de Rafael Dopico y de Luis Rodríguez en el cuadro masculino, mientras que en el femenino pueden volver a la competición Isa Gundín y Yolanda Rodríguez –los deportistas tenían hasta última hora de ayer para confirmar su presencia en este Nacional–, que también consiguieron su plaza para el grupo sub 18, mientras que Erika Franco entrará en liza en senior.
En bodyboard open la representación local vendrá de la mano de Álex Rico, que también podría llevar a cabo un doblete en esta intensa semana de competición. Francisco Ferreiro estará asimismo en esta prueba. La representación de la comarca se completará con Néstor Martínez en la cita de longboard, asimismo open.
El campeonato arrancará el miércoles con las citas de surf sub 18, masculino y femenino, así como sub 16 y sub 14.

Doniños acoge la “semana fantástica” del surf estatal

Te puede interesar