NEDA-El Concello sitúa dentro del presente año la apertura de la escuela infantil

Escuela Unitaria del Empedrón Neda
|

El Concello de Neda sitúa no necesariamente en el mes de septiembre el inicio de actividad de la escuela infantil municipal, un proyecto para el que la Xunta de Goberno Local acaba de aprobar el expediente de contratación de las obras. La realización de las mismas supone una inversión de 182.000 euros, cantidad que saldrá íntegramente del presupuesto de la Consellería de Traballo e Benestar.
El Concello está ahora a la espera de la publicación del documento en el Boletín Oficial de la Provincia para abrir el proceso de adjudicación de la obra, que se confía en que pueda tener lugar antes de que concluya el presente mes.
La actuación se llevará a cabo en la antigua escuela unitaria de O Empedrón. El proyecto elaborado por los técnicos municipales contempla el acondicionamiento de las dos plantas –baja y primera–. En total, 264 metros cuadrados construidos y más de 218 útiles. En la primera,  se sitúan un aula de 40 m2 para niños de cero a un año; un aula  múltiple de algo más de 32 metros; un aseo adaptado; cocina para preparar desayunos, comidas y meriendas; un cuarto para carritos de bebés y un hall a modo de entrada. A estos espacios se suma el necesario para el ascensor.
 En cuanto a la planta alta, tendrá dos aulas para niños de uno a dos años y otra para los de dos a tres; un cuarto de máquinas; dos aseos adaptados y un cuarto de administración.
Por su parte, el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, avanzó que también se sacará a licitación la gestión del servicio. La pretensión es, según el regidor municipal, que inicie su actividad “tan pronto vayan concluyendo los procesos administrativos, sin necesidad de tener que esperar al mes de septiembre”.  
Los niños de Neda tendrán preferencia absoluta. Y, en esta línea, el alcalde señaló que a día de hoy se estima que existe una demanda de entre 10 y 12 menores y que las plazas previstas serán 41. Llegado el momento, el Concello establecerá ayudas y descuentos en función de la situación económica de las familias solicitantes.

NEDA-El Concello sitúa dentro del presente año la apertura de la escuela infantil