Toda una guía desde cómo encontrar un empleo hasta qué salario pedir

Como explica su promotora, Noelia Fernández, “Lánzate a la aventura alemana” cuenta con todos los ingredientes para ser una plataforma de formación, orientación y recolocación profesional real, que dé salidas a jóvenes españoles cualificados.
Entre sus últimas acciones, acaba de lanzar un servicio de redacción de aplicaciones de trabajo en alemán (adaptan los CV y cartas de motivación según los estándares alemanes), además de cursos de alemán técnicos que ofrecen directamente a las universidades españolas (es decir, clases solo para ingenieros o alemán de negocios), y también aporta formación sobre “Cómo encontrar trabajo en Alemania”, “Simulación de entrevistas en Alemania”, “Taller del Sistema de Seguridad Social alemán” que espera poder ofrecer en España través de las Administraciones Públicas. Estas últimas formaciones ya las llevan a cabo en Hannover, financiadas por el Ministerio de Trabajo alemán, y son realmente útiles para los españoles recién llegados. “Queremos exportar este know how y que la gente ya venga informada desde España”, explica Noelia Fernández.
Desde “Lánzate” también se forma a la gente para que sepa a qué puestos optar. “Nos ha pasado que ingenieros acceden a plazas de formación profesional… lo mismo con los salarios, informamos de qué sueldos pedir según el puesto y la formación”, indica Fernández.
La plataforma cuenta con una web www.lanzate.de y puede seguirse a través del facebook www.facebook.com/lanzate.eu. Su promotora ha apostado por este proyecto y “volvería a lanzarme de cabeza”, concluye.

Toda una guía desde cómo encontrar un empleo hasta qué salario pedir

Te puede interesar