“Creo que la temporada fue de notable alto”

“Creo que la temporada fue de notable alto”
Fernández, director deportivo de la entidad racinguista


Hace solo unos días que finalizó la campaña y en el Racing ahora comienza el trabajo para con­feccionar el equipo para la siguiente temporada. De eso se encarga el director deportivo del club, Juancar Fernández, que tiene un amplio seguimiento de muchos futbolistas para tratar de estudiar su posible incorporación, dependiendo del presupuesto que la directiva le comunique que pueda manejar.

- ¿Cómo valora la temporada?
- Al final queda la sensación de los últimos dos meses, porque el equipo tuvo un pequeño bajón, pero creo que ha estado bien, a la altura de lo que se podía dar, incluso por encima, teniendo en cuenta el presupuesto que manejamos y el que disponen otras escuadras. Si tengo que darle una nota sería un notable alto, porque además se volvió a enganchar a la afición como se pudo comprobar en los tres últimos encuentros.

- ¿Piensa que el equipo se empeoró en el mercado invernal?
- En aquel momento todo el mundo daba por buenos los fichajes, porque Rubén, ya lo habíamos querido fichar en el Valladolid y en el Almería B lo hizo bien, aunque se dejó ir y llegó como llegó. Garrido es uno de los mejores mediocentros defensivos de la categoría y a Kike Márquez lo conocía bien el entrenador y decidió apostar por él. Lo único que advertí cuando se les trajo es que nos mermaría si nos teníamos que enfrentar al Cádiz como así fue.

- ¿Está contento con el rendimiento que dieron esos fichajes?
- Creo que tanto Rubén como Kike no han tenido un rendimiento demasiado profesional. En su caso, dio igual que se le pusiera a dieta, las multas... El problema era echarlo, porque no podíamos fichar. La verdad es que no entiendo su actitud. En cuanto a Kike, la decepción es mayúscula tanto en los deportivo como en los profesional. El técnico apostó por él y no le correspondió con el rendimiento.

- ¿Se ha hablado con jugadores para renovar sus contratos?
- Por el momento no. Se habló de una negociación colectiva para quedarnos con la base, pero eso no se concretó y ahora tendremos que hablar con los que nos interesen. Por el momento, tenemos que tomarnos unos días de descanso, en ese sentido, ya que no tenemos totalmente cerrado el dinero que tendremos disponible para el equipo.

- ¿Espera contar con más dinero para fichajes?
- No creo que haya más dinero, pero tendremos que adaptarnos a lo que haya y tratar de hacer el mejor equipo posible. Lo que tenemos que tener muy claro es quienes somos, en donde estamos y lo que nos rodea en estos momentos. Creo que tenemos un presupuesto bastante aceptable para la categoría. Estamos en la media y si acertamos, como estas últimas temporadas, nos va a permitir pelear por estar arriba. Se abre una nueva etapa en el club porque desgraciadamente Isidro Silveira no va a poder estar en el día a día y llega Chino, que va a realizar cambios. Vamos a sentarnos y ver cómo estructuramos esto.

- ¿Tiene claro el sustituto de Tena?
- Yo sé lo que me gustaría, pero también hay que ver el dinero que tenemos, lo que dice Chino y que esa persona acepte venir al Racing. Hay varias opciones y esperemos que pronto podamos llegar a un acuerdo con alguno, aunque hasta la próxima semana no vamos a realizar ningún movimiento, ni con entrenadores ni con jugadores.

- ¿En algún momento pensó en no continuar la próxima temporada?
- Oí algún comentario en ese sentido y lo único que dije es que no quiero que me vuelva a pasar lo de esta campaña en el mercado de invierno, en el que se tomaron decisiones que no compartía. Entiendo que el entrenador quiera a determinados futbolistas, pero también hay que valorar todo, como el tema de no poder enfrentarse al Cádiz, que al final fue el que nos tocó. Por eso, quería dejar claro eso con la directiva, pero en ningún momento pedí ni un euro más. Con Chino me entiendo muy bien.

- ¿Quienes son sus favoritos para ascender junto con el Reus y Ucam Murcia ?
- Salvo que les toque enfrentarse en la última eliminatoria, si tengo que apostar por alguien lo haría por el Castilla y Hércules. El Castilla porque físicamente creo que va a llegar más fresco que los demás, mientras que Hércules ha acabado muy fuerte la liga y lo demostró ante el Tudelano.

“Creo que la temporada fue de notable alto”

Te puede interesar