Reganosa llevará a la vigésimo sexta Conferencia Mundial del Gas –que comenzó ayer en París– el proyecto para la formación de un hub de gas natural licuado en el noroeste de la península ibérica, según informa la compañía.
La conferencia, la cita más importante del sector, que reúne a centenares de profesionales y que se prolongará hasta el viernes, está organizada por la International Gas Union, una organización que representa al 97% del mercdo global del gas.
Este encuentro se celebra cada tres años y en el mismo están representadas alrededor de 600 empresas de un centenar de países.
El plan para la formación de un hub de GNL será expuesto por Rodrigo Díaz Ibarra, director de Desarrollo de Reganosa, en una presentación prevista para hoy en el marco de una mesa de trabajo sobre el papel del gas natural licuado como combustible alternativo para el transporte.
Reganosa está estudiando la creación de este hub contando con el apoyo de la Comisión Europea y conjuntamente con la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y Navantia. Las conclusiones del trabajo de investigación que se está desarrollando se conocerán en el segundo semestre del año.
En la Conferencia Mundial de París se estudiarán además otras cuestiones de trascendencia para el futuro del sector gasista internacional, en cuya elaboración han trabajado más de mil profesionales durante los últimos tres años.
Así, se debatirá el papel del gas en la energía sostenible del futuro, la “perfecta combinación” de gas y electricidad, y el gas como factor de crecimiento de las nuevas economías.
La participación de Reganosa en foros internacionales del sector gasista es habitual tanto en el ámbito global como en el de la Unión Europea. De hecho, ya contribuye a través de la European Network of Transmission System Operators for Gas, a la planificación de infraestructuras de gas que diseña la Administración de Bruselas.