Maite Zaldívar disfrutará de un segundo permiso penitenciario

Maite Zaldívar disfrutará de un segundo permiso penitenciario

Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, donde continúa el juicio que se sigue contra la tonadillera Isabel Pantoja (i), su expareja Julián Muñoz (d), que fue alcalde de Marbella y

 

Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de la localidad malagueña de Marbella, Julián Muñoz, condenada por un delito de blanqueo de capitales, disfrutará de un segundo permiso penitenciario.

 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso, quienes han señalado que esto se produce después de que la junta de tratamiento de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre aprobara el permiso y el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga lo haya autorizado.

 

Zaldívar, que ya ha cumplido más de un año de los dos años y medio de cárcel a los que fue condenada, saldrá previsiblemente a lo largo de la próxima semana, antes de Navidad, para disfrutar de este permiso, posiblemente el miércoles día 23, según las fuentes citadas.

 

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga autorizó un primer permiso de salida de seis días que Zaldívar disfrutó el pasado mes de noviembre, tras estimar el recurso de la defensa contra el acuerdo tomado a finales de julio por la junta de tratamiento de la prisión, por el que se denegó un permiso solicitado.

 

Zaldívar, condenada en la misma causa que Muñoz, la cantante Isabel Pantoja y otras cuatro personas, ingresó en la cárcel el 27 de octubre de 2014. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 1,7 millones de euros, con responsabilidad personal de seis meses de cárcel en caso de impago.

 

El juez que autorizó el primer permiso señaló que en Zaldívar concurren los requisitos objetivos, como son haber cumplido ya el cuarto del total de la condena y la clasificación en segundo grado, además de que no se observa mala conducta, "al contrario".

 

Asimismo, tuvo en cuenta otras variables, como la actitud de la condenada, que es "de plena adaptación e integración modular y colaborativa con internas e institución", además de que, según un informe, "reconoce los hechos cometidos y sus consecuencias" y la posibilidad de reincidir en este tipo de delitos o cometer otros es "muy improbable".

 

Maite Zaldívar disfrutará de un segundo permiso penitenciario

Te puede interesar