Plata para Joaquín Montero en el Campeonato de España

La competición de skiff se resolvió de forma muy igualada | Jesus Lara
|

Aunque no pudo redondear su concurso en el Campeonato de España que desde el viernes se disputó en Banyoles con un nuevo título que añadir a su palmarés, Joaquín Montero saldó su participacion en la prueba nacional con una meritoria medalla de plata en la modalidad de skiff absoluto que le deja buenas sensaciones.
El de Ferrolterra completó las rondas eliminatorias sin problemas y sin tener que forzar demasiado la maquina, pero en la final las cosas fueron muy distintas. Aunque empezó bien, el remero del Cedeira sufrió un pequeño bache en el ecuador de la regata que propició que sus adversarios se distanciasen considerablemente. Cuando logró rehacerse, Montero emprendió una espectacular remontada que lo llevó a la segunda posición, cruzando la línea de meta a poco más de un segundo y una décima del ganador. “Me faltaron 50 metros para ganar”, explicaba Joaquín Montero, que ayer mismo regresó a Sevilla donde permanece concentrado con la selección nacional.

Aunque los técnicos de la Federación han confirmado que España no acudirá finalmente con el skiff que él tripula a la Copa del Mundo que se disputa en quince días, todavía valoran la posibilidad de participar en el Mundial, por lo que en breve Montero comenzará a preparar esta cita.

Finales
Al margen de Montero, varios de los remeros locales que concurrieron a este Nacional se quedaron muy cerca del podio. Es el caso de la tripulación cadete masculina de cuatro sin timonel del Club de Remo Ares compuesta por Raúl Payo, Roi Rañales, Luis Rodríguez y Raúl Nogueras, que concluyó en la cuarta posición de la Final A de su cuadro de edad.


Asimismo, Raúl Guerrero e Iñaki Orjales, juniors del San Felipe, fueron cuartos en el doble scull masculino, mientras que sus compañeras Alba Guerrero y Cristina Rodríguez se auparon a la sexta posición en la misma prueba femenina.


En un campeonato muy exigente tanto por el número de participantes como por el nivel deportivo de la competición y el apretado programa de regatas, otros remeros de Ferrolterra lograron también acceder a las finales de consolación. De hecho, Malena Barro, del San Felipe, se impuso en la de skiff junior, en la que Noemí Martín, del Cedeira, acabó quinta.


Marcos Castro, Hugo Castro, Antón Noche y Marcos Pernas, integrantes del cuatro con timonel cadete del San Felipe, se quedaron a tan solo un segundo de la victoria en la suya.


Además, Emma Vázquez y Ana Herrero, del cuadro ferrolano, concluyeron sextas en el doble scull cadete femenino; mientras que Raquel Rodríguez, del Cedeira, repitió esta misma posición en la competición de skiff.

Plata para Joaquín Montero en el Campeonato de España