Clara Elipe expone sus pinturas en el Museo Ortegalia a partir del día 19

Clara Elipe expone sus pinturas en el Museo Ortegalia a partir del día 19
Diario de Ferrol-2014-08-17-015-dfe600e4

El Museo Ortegalia, en el término municipal de Ortigueira, acogerá a partir del próximo martes, día 19, una exposición de pinturas de Clara Elipe. La muestra estará abierta para ser visitada por el público hasta el 4 de septiembre.
La autora de la exposición estudió a los clásicos en la Escuela de Artes de Zaragoza, en la que aprendió nuevas técnicas de pintura y comenzó a desarrollar su particular estilo.
Más adelante fue cautivada por las nuevas tendencias y artistas, y desarrolló una capacidad especial para crear obras bellas y mágicas de la nada, transmitiendo su poderosa emoción a los espectadores a través de su trabajo.
En el verano de 1975, cuando un día de fiesta en Mallorca con sus amigas Clara Elipe conoció a Carlos, se dio cuenta de que iba a ser su compañero de vida. Durante un tiempo sus pinturas fueron transformadas de impresiones artísticas a las ejecuciones comerciales, creadas con el único objetivo de poner comida en la mesa y dar a sus hijos la mejor educación posible.
Pasados los años y con menos cargas familiares, vuelve a seguir el camino que dejó en su juventud. Es ahora cuando la misma motivación que tenía en los años setenta se puede mostrar sin miedo a alimentar a sus cuatro hijos, dándose cuenta de que tenía una gran pasión, la de pintar.
La inspiración de esta artista es tan contradictoria como lo ha sido su vida. Algunos días le encanta pintar los hermosos paisajes de las tierras exuberantes donde vive, Galicia, y el resto de los días siente un impulso para el color y para crear piezas más contemporáneas. n

Clara Elipe expone sus pinturas en el Museo Ortegalia a partir del día 19

Te puede interesar