Nano inicia su segunda etapa de racinguista

Nano inicia su segunda etapa de racinguista
Racing de Ferrol contra selección Gallega Sub 18 Nano

 

La segunda etapa de Fernando Macedo, Nano (A Coruña, 1982), como racinguista se prolongará hasta el final de esta temporada. Esa es la duración del contrato que ayer firmó y que pone punto final a unas negociaciones que comenzaron el mes pasado y que se aceleraron en las últimas jornadas. De esta forma, el jugador regresa a la actividad después de no tener ficha federativa desde que terminase la pasada campaña en el Alavés. “Ferrol siempre me ha tratado bien, estoy como en casa y lo más importante es estar a gusto y sentirse valorado en un sitio”, aseguró el exterior herculino después de sellar su vínculo con el club ferrolano.
Nano, de hecho, aseguró estar “muy ilusionado” por volver a la actividad tras estar entrenando desde el pasado mes de septiembre con la plantilla racinguista. “Es la segunda vez en mi carrera en la que no tengo equipo”, aseguró antes de recordar que la anterior había supuesto su primera etapa en el Racing, en la campaña 08/09, a las órdenes –primero– de Manolo Sánchez y de Míchel Alonso –más tarde–. Y esta vez, igual que entonces, su idea es la de ayudar al equipo ferrolano a meterse en la fase de ascenso a la categoría de plata, algo que está seguro de alcanzar para quitarse la espinita de entonces, en la que se quedó a las puertas.
A este respecto, Nano asegura que, después de un mal inicio de campeonato, “ahora el equipo ya está jugando mucho mejor y sacando buenos resultados. Por eso estamos a un paso de las posiciones que clasifican para el play-off y a ver si podemos engancharnos a ellas cuanto antes”. El jugador, de todas maneras, reconoce que “hay una gran plantilla, con muy buenos jugadores, que la temporada pasada ya se quedaron cerca de conseguir el ascenso” y asegura que “este es el objetivo que el club se ha fijado desde el principio de esta temporada y al que espera colaborar activamente. n

disponible
El jugador herculino, que ya lleva unos meses ejercitándose a las órdenes de Manolo García, se encuentra en buena condición física y, por eso, se presenta a disposición del técnico racinguista para debutar, incluso, en el partido de este domingo ante el Atlético Astorga. Su presencia dará más potencial a la banda izquierda del equipo ferrolano, aunque el exterior dice que “jugaré en el puesto que me diga el entrenador”, aunque apunta que “siempre he jugado en la banda zurda, tanto de lateral como de interior. Pero si el ‘mister’ cree que puedo rendir en alguna otra posición... Al final lo importante es jugar y ser polivalente para el equipo”.
Nano espera que esta segunda etapa sirva para relanzar su carrera, igual que lo hizo la primera, tras la que jugó tres temporadas en Segunda en las filas del Numancia, una en la máxima categoría con el Osasuna y una última en la categoría de plata con el Alavés. De hecho, a los 32 años de edad, el jugador coruñés asegura que “espero seguir jugando al fútbol, por lo menos, tres añitos más”. Para ello reconoce que “lo importante es que el cuerpo aguante y físicamente me veo bien, porque estoy en forma”.
La incorporación de Nano se produce tras las salidas de Cristian, Brais Abelenda y Iosu Villar, lo que hace que la plantilla queda solo con 17 efectivos. Ahora, el club busca un mediocentro defensivo, que pueda ejercer también de central, para componer la plantilla con la que terminará la presente temporada.

Nano inicia su segunda etapa de racinguista

Te puede interesar