El PP solicita la anulación de una comisión por un error administrativo

El PP solicita la anulación de una comisión por un error administrativo
En la comisión celebrada el 3 de agosto se trató el informe de las Cuentas Generales de 2015

n Redacción ferrol
El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, pidió ayer por resgistro que se anule la comisión informativa en la que el único punto del día era el informe de la Cuenta General del 2015, ya que la secretaria delegó sus poderes en un técnico municipal mediante un documento firmado cuando tendría que haber obtenido una resolución por la alcaldía, según informa la agrupación popular.
Durante la comisión mencionada, la interventora, dice el Partido Popular, pidió el turno de palabra para hacer constar que la delegación no estaba realizada correctamente. A pesar de ello, la reunión siguió adelante.
Por esto, Javier Crespo solicita que se anule y se repita esta comisión cuando la secretaria delegue sus poderes adecuadamente “ya que la tiene que ver directamente con las cuentas generales del 2015”.
Sin embargo, el alcalde socialista, Bernardo Fernández, mostró su sorpresa ante la magnificación de este tema por parte del Partido Popular, ya que el asunto no tiene nada que ver con el partido, sino que es una cuestión administrativa relacionada solo con el Concello.
Según el regidor, el problema se originó por una diferente interpretación de la norma entre dos departamentos que ya ha sido aclarada.
Ayer mismo, la secretaria redactó un informe jurídico que los técnicos han dirigido y que tira por tierra la solicitud del portavoz popular, según afirmó Bernardo Fernández. Este aseguró que de quien debe fiarse es de los técnicos municipales.
Por otra parte el alcalde pidió seriedad al partido de Javier Crespo, ya que “buscan donde no hay”. “Si esta solicitud llegase al final, las cuentas generales no entrarían en plazo”, dijo Bernardo Fernández.
El socialista recordó que este tema está siendo aprovechado por el Partido Popular para dañar la imagen del gobierno municipal, con el que nada tiene que ver el asunto.

El PP solicita la anulación de una comisión por un error administrativo

Te puede interesar