Un esguince de rodilla deja a Adrián Cruz dos a cuatro semanas de baja

Un esguince de rodilla deja a Adrián Cruz dos a cuatro semanas de baja
Racing y el Atlético Astorga

 

Los últimos días no están siendo positivos para la plantilla racinguista, ya que ayer cayó lesionado de relativa gravedad un nuevo integrante del grupo ferrolano, el segundo en menos de una semana. Así, en la sesión de entrenamiento, un mal gesto de Adrián Cruz le llevó a torcerse la rodilla, situación que encendió todas las alarmas por lo que le podría pasar al centrocampista.
El futbolista fue examinado de inmediato por el médico del club, Carlos Brage, cuyo primer diagnóstico fue un esguince del ligamento lateral interno de la articulación, aunque quedaba pendiente de confirmación para la tarde, cuando se le practicó una resonancia magnética para saber realmente el alcance del problema. La prueba dio la razón al galeno racinguista, ya que Cruz sufre un esguince de grado uno, sobre el que el jugador señalaba que “dentro de lo malo, las noticias son buenas y, dependiendo de la evolución, estaré entre dos y cuatro semanas de baja”. El deportista pontevedrés comentaba además que “hasta el lunes voy a guardar reposo y ese día ya empezaré a hacer cosas cuanto antes para tratar de curar bien y estar lo antes posible con mis compañeros”.
Esa lesión no sería tan preocupante para el equipo si no fuera porque hace una semana abandonó el equipo Iosu Villar y el domingo se lesionaba Iván Forte, circunstancias que señalaban a Adrián Cruz para ocupar esta demarcación por delante de la defensa. Sin embargo, Manolo García tendrá ahora que improvisar para el partido del domingo ante el Zamora, aunque todo indica que será Víctor Vázquez el que adelante su puesto habitual en el centro de la zaga.
De esa forma, el cuadro departamental presentará novedades obligadas en el Ruta de la Plata y el técnico tendrá que dar renovar el once que pondrá en liza para tratar de mantener el equilibrio y que el cuadro verde pueda conseguir la victoria.
Además, el preparador departamental se verá obligado a incluir al menos a un jugador juvenil en la convocatoria para el choque de tierras zamoranas.

Un esguince de rodilla deja a Adrián Cruz dos a cuatro semanas de baja

Te puede interesar