Correos Express inicia la distribución gratuita de viseras 3D de uno de los grupos de CoronavirusMakers

Correos Express inicia la distribución gratuita de viseras 3D de uno de los grupos de CoronavirusMakers
Las impresoras 3D se han convertido en la principal herramienta del colectivo de “makers” españoles | efe

Correos Express comenzará la distribución gratuita de viseras de protección creadas con impresoras 3D por el Equipo Anti Covid, un grupo de voluntarios que está fabricando material sanitario de protección y que está integrado en el movimiento ciudadano CoronavirusMakers.
En concretro, Correos Express distribuirá estos materiales a hospitales, residencias de mayores, centros de salud y cuerpos de seguridad, a través de la colaboración con el cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada, que realiza las rutas para el posterior reparto.

El Equipo Anti Covid nace de la iniciativa de un grupo de voluntarios, estudiantes y profesores universitarios, que, tras la declaración del estado de alarma, comenzaron a fabricar equipos de protección para el personal sanitario y para los cuerpos de seguridad. También se aliaron con vecinos y escuelas de costura para la confección de mascarillas.

Este equipo, junto a la Fábrica de Fabricantes, es capaz de crear un volumen de unas 400 viseras diarias. El pasado día 15 ya habían logrado distribuir unas 5.300 de las 9.600 que les habían sido solicitadas.

Empresas como Airbus o la Fundación Mapfre han querido colaborar también en esta iniciativa a través de donativos de material. La primera compañía colabora con donaciones de filamento 3D, mientras que la segunda lo hace con ese material, al que le suma también otros como plástico PVC, goma elástica, fieltro y metacrilato.

En cuanto al volumen de mascarillas, gracias a la colaboración de diversas empresas del sector textil y tecnológico, el Equipo Anti Covid es capaz de producir hasta 2.000 mascarillas a la semana. En esto han contribuido también donantes particulares y anónimos, que han entregado, material y maquinaria.

Protección 
Además de este proyecto en concreto, Correos Express se ha puesto a disposición de todas las personas y entidades que quieran donar materiales de protección a los centros sanitarios, por lo que la empresa recogerá, de manera gratuita, todo este material que donde la sociedad y los distribuirá por los principales centros de referencia.

Además, la empresa señala que ha llegado a acuerdos con determinados clientes apra distribuir gratis material sanitario como guantes, mascarillas, respiradores, batas impermeables desechables o gel sanitizante. Además, tiene activado el protocolo para que las entregas se hagan de forma segura.

Correos Express inicia la distribución gratuita de viseras 3D de uno de los grupos de CoronavirusMakers

Te puede interesar