Valoran la calidad asistencial del hospital Juan Cardona entre los mejores de Galicia

Hospital Juan Cardona | d.a.
|

Un estudio realizado por la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la Universidad de Santiago refleja un incremento de la satisfacción de los pacientes del hospital ferrolano Juan Cardona en los últimos años. El trabajo, que tenía como objetivo analizar la evolución de la atención al paciente en todos los servicios del hospital, muestra que la satisfacción global de los pacientes es de un 8,4 sobre 10, y recoge la opinión de una muestra representativa de un total de más de 35.000 pacientes.

Según los datos del informe, el 94,6% de los encuestados considera que el servicio del Juan Cardona es bueno, y 97 de cada 100 “sintió que sus necesidades sanitarias estaban en todo momento en buenas manos”. El 81% de los pacientes afirmaron que recomendarían los servicios del Cardona a un amigo o familiar, mientras que el 66% afirmó haber recibido el trato que esperaba e incluso un 31% afirmó haber recibido una asistencia mejor de la que contaba.

Según el estudio, todos los servicios del Hospital General presentaron buena nota en cuanto a la calidad percibida por el paciente. En una puntuación de 1 a 5 todos los pacientes encuestados situaron tanto el trato del personal como la calidad en un cuatro, en su valoración.

En lo referente a la imagen y valoración global del hospital, nueve de cada 10 pacientes calificaron al Cardona como “un buen hospital”, y uno de cada tres afirmaron haber mejorado su opinión al respecto en el transcurso del último año.

Con estos datos en la mano, el gerente del Juan Cardona, Francisco Soriano, explicó que “somos un hospital puntero en Galicia, pero ya no sólo entre los privados, sino que superamos en muchos aspectos la calidad percibida por los pacientes de algunos hospitales públicos”.

Por su parte, el director médico del centro hospitalario ferrolano, Antonio Sixto indicó que “es un orgullo para el equipo que el 78% de los pacientes afirmen que volverán a dejar su salud en nuestras manos".

Valoran la calidad asistencial del hospital Juan Cardona entre los mejores de Galicia