PONTEDEUME-Comienza la colocación de teja sobre la cubierta del mercado

pontedeume obras mercado
|

El gobierno municipal de Pontedeume sitúa para la segunda quincena del próximo mes la fecha de finalización de la obra de sustitución de la cubierta del mercado, un proyecto que, tal y como se reconoce desde la administración, ha sufrido cierto retraso por la adversa meteorología del pasado invierno. La ejecución de la obra corre a cargo de la empresa Rumbo, cuyos operarios trabajan estos días en la colocación de teja de país con la que se recubrirá el tejado de una construcción diseñada por el arquitecto gallego Antonio Tenreiro y catalogada por Patrimonio.
La intervención se contrató como se recordará, por un importe próximo a los 200.000 euros. Con cargo a la citada cantidad, la empresa se hizo cargo de desmantelar y retirar la deteriorada cubierta para, a continuación, reponer desde las vigas de madera hasta los aislantes y las tejas que evitarán las filtraciones y humedades que últimamente eran habituales en el interior del edificio.

Bases de contratación
Por el contrario, sigue sin haber novedad con respecto al pliego de condiciones para la licitación del proyecto definitivo que dará lugar a la rehabilitación integral del edificio.
Fuentes municipales explicaron que el Concello solicitó recientemente la colaboración de la Diputación para dar contenido a las bases por las que se regirá la contratación de la obra con la que se pretende garantizar una construcción de mediados del siglo XX y que todavía hoy preside la plaza del Conde.
El mercado municipal ocupa el lugar en el que siglos atrás había estado emplazada la casa señorial de los Andrade.

PONTEDEUME-Comienza la colocación de teja sobre la cubierta del mercado