Una liga que destaca por su igualdad

Una liga que destaca por su igualdad
Dani Abalo, durante el encuentro del pasado domingo frente al Coruxo en O Vao | atlántico diario

Solo uno de los veinte equipos que forman el grupo 1, la Peña Deportiva de Santa Eulalia, ha sido capaz de ganar sus tres primeros partidos del campeonato liguero. Y solo dos más, Internacional y Las Rozas, no conocen la derrota a estas alturas del torneo. El exterior racinguista Marcos Álvarez lo explica diciendo que “esto está muy igualado, puede ganarte cualquier equipo”. Por eso, después de la última derrota frente el Coruxo, el jugador racinguista explica que “si este domingo en casa sumamos los tres puntos habremos empezado la competición regular más o menos bien”.

Porque, a pesar de estar en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, el Racing tiene los mismos puntos que la escuadra que está situada en el puesto de promoción de permanencia y que las que ocupan la zona de descenso. Pero el equipo ferrolano mantiene la calma al respecto y, como explica Joel López, “a medida que pase la competición se van a establecer las posiciones. A ver dónde acaba cada equipo”, dice el futbolista.

Paciencia

Después de comprobar en las tres primeras jornadas del campeonato cómo son los partidos que se disputan –“son de no desesperarse porque son trabados, con muchas acciones a balón parado, disputas, segundas jugadas...”, recuerda Marcos Álvarez–, el Racing espera ir adaptándose poco a poco a lo que le obliga la competición. Así que lo necesario es “trabajar para mejorar”.

Ese es el camino para que el Racing empiece a encontrar una regularidad a la hora de cosechar resultados positivos. La estabilidad que no se ha visto en las primeras jornadas del campeonato porque, como recuerda Joel López, “hay resultados muy abultados, se ven muchos tantos, equipos que ganan y después son goleados...”. De ahí que el centrocampista ferrolano confía en que el cuadro verde vaya mejorando su rendimiento a medida que pasen las jornadas. l

Una liga que destaca por su igualdad

Te puede interesar