Muere en Navantia Fene un operario de una subcontrata al caer desde un tejado

Muere en Navantia Fene un operario de una subcontrata al caer desde un tejado
Navantia Fene accidente laboral

Un fatal accidente acabó en la mañana de ayer con la vida de un trabajador que realizaba tareas en el tejado de uno de los talleres del astillero de Navantia Fene. El hombre, de 41 años y natural de Tenerife, se encargaba de tender la llamada “línea de vida”, el cable al que después deberían sujetarse los compañeros que acudieran a trabajar en la cubierta, cuando una uralita cedió bajo sus pies y al caer sesgó el arnés en el que, según la información recogida por este periódico, estaba correctamente asegurado.   
El operario pertenecía a la firma Span Set, con sede en Guipúzcoa y especializada en trabajos en altura, y la caída se produjo desde una altura de entre ocho y diez metros, en el taller de Bloques Planos de la antigua Astano, donde se procedía a realizar una serie de reparaciones.
El accidente se produjo hacia las diez y media de la mañana y hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada, aunque los profesionales sanitarios ya no pudieron hacer nada por su vida. También acudieron al lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil, del puesto de Fene, y la Policía Local, así como, más tarde, el juez para levantar el cadáver. Se precisó, además, la presencia de un equipo de psicólogos para atender al compañero que en ese momento trabajaba en el tejado con el fallecido, muy afectado por el suceso.
El comité de empresa de la factoría de Perlío tiene previsto reunirse en la mañana de hoy para analizar las circunstancias del siniestro, mientras que desde Navantia se informó de que se ha abierto la oportuna investigación para aclarar las causas del desgraciado accidente.
Desde el pasado viernes, la plantilla de la principal –en Fene unos 200 trabajadores– está de vacaciones. n

Muere en Navantia Fene un operario de una subcontrata al caer desde un tejado

Te puede interesar