La Ejecutiva del PSOE tilda de “provocación” que el grupo no defienda sus alegaciones al Pepri

La Ejecutiva del PSOE tilda de “provocación” que el grupo no defienda sus alegaciones al Pepri
Rueda de prensa de Beatriz Sestayo

La Ejecutiva local del PSOE mantuvo una reunión a finales de la pasada semana semana. La convocatoria fue “por sorpresa” y surgió tras conocer el equipo liderado por la secretaria general de los socialistas en la ciudad, Beatriz Sestayo, la postura del grupo municipal de mantener el respaldo que en su día dieron en el pleno al Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral de Ferrol Vello, sin tener en cuenta las alegaciones que ahora presentó la Ejecutiva del partido. La portavoz municipal, Natividad González, recordó hace unos días al respecto que la posición del partido ya estaba argumentada, considerando que los proyectos pueden mejorarse “cuando llegue el momento”. Pero este posicionamiento molestó a la Ejecutiva liderada por Beatriz Sestayo en la ciudad, que considera “una provocación” el posicionamiento de la portavoz socialista.
A finales de la semana pasada el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva local, Manuel Cendán, registraba las alegaciones en el Ayuntamiento y entregaba una copia al grupo –que aseguraba desconocerlas oficialmente–. La secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, incidió en que las alegaciones continuarán gestionándose. “Esperamos que el grupo las defienda, como dice al menos una parte”, recalcó.
Las palabras de la portavoz generaron malestar en la Ejecutiva que, según fuentes consultadas, tiene el respaldo del partido en Santiago y Madrid, donde, dicen, esperan la rectificación de la postura del grupo municipal.

espazo ecosocialista
Malestar generó también entre las filas de Espazo Ecosocialista el hecho de que se hiciesen públicas las conversaciones mantenidas con IU y Anova para concurrir a las próximas elecciones municipales. La formación asegura que este hecho incumple lo acordado en las reuniones y pone en peligro la integración de otras asociaciones del movimiento social y político de Ferrol  y la viabilidad del proyecto.
El malestar llegó también a las filas de Anova Ferrol, cuyos representantes explicarán hoy su postura con respecto a Marea Ártabra en la ciudad –marca que aglutinaría a Espazo Ecosocialista, EU y Anova en las próximas municipales–. Desde esta última formación ya anunciaron que no comparten esta postura. n

La Ejecutiva del PSOE tilda de “provocación” que el grupo no defienda sus alegaciones al Pepri

Te puede interesar