Los centros educativos que disponen de servicio de autobuses para que los niños acudan al colegio –A Laxe, Pazos y San Xoán de Filgueira–, en el marco del plan de transporte metropolitano, disponen, además, del servicio de transporte que ofrece el Concello para que los niños puedan permanecer en el centro hasta que finalicen las actividades extraescolares y regresar a casa en bus. El procedimiento para este curso escolar, sin embargo, se está demorando por problemas en la contratación, ya que la única oferta que se presentó al concurso, por parte de la empresa Arriva Galicia, se ha considerado como retirada, por lo que la Xunta Local de Goberno declaró ayer desierta la contratación.
Ahora, será precisa una nueva convocatoria para poder prestar servicio, con contrato, en los tres centros, aunque mientras tanto, los niños siguen disponiendo del correspondiente autobús para sus desplazamientos, con una prórroga del servicio anterior.
El contrato de la prestación del servicio de transporte del alumnado participante en el programa educativo municipal “actividades extraescolares” con servicio de acompañante incluido salió a licitación el pasado verano por un importe de 21.516 euros. La única oferta que se presentó fue la de Arriva Galicia que ofertó los tres itinerarios –A Laxe, 94,5 euros al día; Pazos, 94,5 euros al día y San Xoán de Filgueira, 89,5 euros por ruta al día– por un precio total para el curso escolar de 19.455,50 euros. Sin embargo, al requerir la documentación pertinente faltó información sobre la relación nominal de los conductores que realizan el servicio, la tarjeta cotejada de inspección técnica de cada uno de los vehículos y del permiso de circulación y las pólizas de seguros. Ante esta circunstancia se consideró que el licitador retira su oferta, por presentar defectuosamente su documentación y se declara desierta la contratación.
La decisión tomada, en primer lugar, por la Mesa de Contratación Permanente del Concello el pasado mes de octubre, se aprobó ayer en el seno de la Xunta Local de Goberno. l