“Estamos muy contentos con la plantilla que hemos hecho”

“Estamos muy contentos con la plantilla que hemos hecho”
Carles Martínez, durante su presentación en Ferrol | Uni

A falta de que se desvele el nombre de la jugadora que compartirá con Marina Delgado la responsabilidad de dirigir al equipo sobre la cancha, el Baxi Ferrol da por cerrada su plantilla para la próxima campaña. La entidad departamental ha intentado dar continuidad a su proyecto renovando a parte de esa base de jugadoras nacionales con las que ya contó en los últimos ejercicios –Marina Delgado, Patri Cabrera, Ani Calvo, Natalia Rodríguez y Carmen Fernández–, pero las circunstancias han obligado a sus responsables a emprender una notable reestructuración que se ha plasmado en la contratación de, al menos, cinco jugadoras foráneas.
A falta de tres semanas para que el 3 de septiembre arranque la temporada, su técnico, Carles Martínez, se muestra satisfecho y, sobre todo, ilusionado, con el grupo que se ha formado.

¿Qué sensaciones le transmite la plantilla que ha confeccionado?
Muy buenas. Hemos buscado un perfil de jugadora joven, con ambición de jugar en esta competición. Por obligación, hemos tenido que remodelar mucho la plantilla respecto al año pasado y hemos optado por jugadoras polivalentes, que se puedan adaptar a distintas posiciones sobre la cancha.

A simple vista, respecto a temporadas anteriores, destaca sobre todo la presencia de muchas jugadoras interiores.
Sí, es cierto, tenemos más físico que otros años, aunque son jugadoras interiores muy polivalentes, que se pueden mover en diferentes posiciones y que son muy móviles.

¿Ha logrado confeccionar la plantilla que esperaba en función del estilo de juego que pretende imprimir al equipo?
El tipo de jugadoras que fichas depende siempre del presupuesto. Dentro de la competición no tenemos un presupuesto muy elevado, pero yo conocía bastantes mercados y hemos hecho un gran sondeo para tratar de encontrar a las jugadoras adecuadas a lo que yo buscaba. Es cierto que en principio pensábamos que íbamos a tener menos centímetros, pero creo que al final nos ha quedado una plantilla muy equilibrada que se adapta a lo que quería.
La plantilla cuenta con jugadoras que conocen la liga, baloncestistas con contrastada experiencia en Europa y otras que debutarán en el baloncesto continental...
Sí, también aquí queríamos buscar un equilibrio y un perfil conjunto, con jugadoras contrastadas que ayudasen precisamente a esas que no tienen experiencia y que son jóvenes con ganas de destacar en esta competición. Tenemos un grupo suficiente para encarar el campeonato sin problemas. La verdad es que estamos muy contentos.
Después de tantas semanas de trabajo en la sombra, estará deseando que arranque la temporada, ¿tendrá a todo el grupo listo para el 3 de septiembre?
Sí, la verdad es que tengo muchas ganas de empezar a trabajar con las jugadoras. En principio, salvo Ani Calvo, a la que le hemos dado unos días libres por un tema de exámenes, el resto estará disponible ese día o, como mucho, esa misma semana. Precisamente, ahora mismo estamos cerrando el tema de vuelos para que todas lleguen a tiempo. l

“Estamos muy contentos con la plantilla que hemos hecho”

Te puede interesar