CEDEIRA-El núcleo de San Andrés tendrá red general de abastecimiento de agua en el plazo de tres meses

CEDEIRA-El núcleo de San Andrés tendrá  red general de abastecimiento de agua en el plazo de tres meses
fotos cedeira plaza roxa castelos de area san andres de teixido poligono a trave

El núcleo de San Andrés de Teixido se ha convertido en los últimos meses en centro de atención, en lo que a obras se refiere, por parte del equipo de gobierno de Cedeira. Así, si hace unos días el Concello anunciaba una inversión, por parte de la Axencia de Turismo de Galicia, de 160.000 euros para mejorar el aspecto arquitectónico y estético de la zona, ahora desde la Alcaldía se da cuenta de la adjudicación del proyecto de captación y abastecimiento de agua al lugar.  
El coste de la intervención ronda los 144.000 euros, cantidad aportada entre la Diputación (80%) y la administración local (20%), y consiste en garantizar la captación de agua desde la conocida como fuente de Os Romeiros hasta el núcleo de población, que ya dispone de la red necesaria para el suministro a las viviendas una vez que se lleven a cabo los preceptivos enganches.
El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y con las obras previstas ya no será necesario que los vecinos tengan que recurrir a los pozos privados para acceder al abastecimiento.
El alcalde, Luis Rubido, destacó que se trata de una inversión que también facilitará el desarrollo turístico del lugar. En este sentido, subrayó que con las obras se garantiza un servicio que favorecerá el crecimiento de la hostelería en la zona, aumentando así los reclamos turísticos de San Andrés de Teixido. Este lugar, importante centro de peregrinación y destino turístico destacado en el mapa de Galicia, también se ha visto favorecido por la ayuda económica de la Axencia de Turismo de Galicia. Con cargo a la cantidad ya citada, se prevén actuaciones para mejorar elementos arquitectónicos singulares del lugar, renovar la estética de las viviendas, mejorar la accesibilidad e incluso el aspecto de los puestos de artesanía tan característicos de la zona. El Concello, por su parte, también colaborará con la inversión de 30.000 euros para poner en valor el área recreativa  existente en el lugar.

CEDEIRA-El núcleo de San Andrés tendrá red general de abastecimiento de agua en el plazo de tres meses

Te puede interesar