VALDOVIÑO-El Concello administrará este año algo más de 4,4 millones de euros

VALDOVIÑO-El Concello administrará este año algo más de 4,4 millones de euros
el concello prevé saldar deudas que rondan el millón de euros j. meis

La corporación municipal de Valdoviño aprobó el presupuesto que estará vigente durante el presente ejercicio, que asciende a 4,4 millones de euros y que es el primero que sale adelante después de la decisión judicial que anuló el correspondiente a 2012 y que obligó al Ayuntamiento a gestionar sus cuentas con cargo al prorrateado de 2010.
Con estos precedentes, el proyecto aprobado esta semana por el equipo de gobierno –PP y Unidos por Valdoviño– tiene en su apartado económico su máxima transcendencia y así lo destacaba ayer el regidor municipal, el popular José Antonio Vigo, al subrayar el hecho de que con la aprobación del documento se podrá hacer frente al pago de los 300.000 euros que a estas alturas del año el Concello todavía adeuda a algunos proveedores, entre otros empresas suministradoras de energía eléctrica. Esta operación, sin embargo, no sería suficiente para saldar las cuentas de la administración, de ahí que el gobierno municipal también tiene previsto abonar las deudas financieras, que ascienden a 600.000 euros, con cargo al remanente de tesorería. En este sentido, el regidor municipal aseguró que “se trata de empezar a cero el año económico que ahora comienza”.  
Por otra parte, destacó que se trata de un presupuesto equilibrado, ajustado a la ley y que ofrece la estabilidad financiera necesaria para cumplir con las obligaciones contraídas.
No obstante, estas razones no fueron suficientes para que la oposición diese el visto bueno a las cuentas municipales, de ahí que tanto el PSOE como el BNG y Centristas por Valdoviño votasen en contra del asunto. Los socialistas, por su parte, explican los motivos que les llevaron a rechazar el documento y, en este sentido, se considera que se trata de un presupuesto “que non da resposta as necesidades reais dos veciños”. También se critica la distribución del gasto con apartados como el de destinar más de 100.000 euros a publicidad, mientras que solo se reservan 325.000 euros para inversiones previstas para este año.

VALDOVIÑO-El Concello administrará este año algo más de 4,4 millones de euros

Te puede interesar