El jugador del Marina Ferrol de waterpolo Óscar Montes se trasladará a Barcelona este año para integrarse en la disciplina del conjunto de División de Honor del Barceloneta, formación que se alzó en 2014 con los títulos de campeón de la Copa y Supercopa de Europa de la modalidad y que el año pasado conquistó la liga y la Supercopa española.
El joven de Valdoviño, que cursará cuarto de la ESO, residirá en la Residencia Blume de la ciudad condal, donde se dedicará a sus estudios en jornada matinal para pasar, por la tarde, a entrenarse con la escuadra catalana de su grupo de edad. El objetivo es que Montes siga mejorando para, en un futuro no muy lejano, estar incluso en disposición de competir con la primera plantilla de la entidad.
Fue el propio club el que mostró interés por el jugador local y comenzó a buscar apoyos económicos para que pudiera trasladarse a Barcelona. De hecho, el de Ferrolterra ya participó en una concentración navideña llevada a cabo por el Barceloneta el pasado diciembre, llamando la atención de los técnicos. Ahora se integrará en su programa de tecnificación que ya está dando sus frutos en lo que a los logros de las escuadras de categorías de base se refiere. Su estancia en Barcelona facilitará, además, que esté en disposición de recibir más convocatorias por parte de los técnicos de la Federación Española, que también se han fijado en su potencial.