El San Roque de Betanzos contará este año con los conciertos de Luz Casal, Milladoiro y la OSG

El San Roque de Betanzos contará este año con los conciertos de Luz Casal, Milladoiro y la OSG
el ideal gallego-2019-04-03-016-df37c6b9

Betanzos desveló parte del cartel de las celebraciones de San Roque 2019. En concreto, el Gobierno de María Barral dio a conocer los conciertos enmarcados en el calendario de actividades organizadas con motivo del octavo centenario del asiento de la ciudad en Untia y que, de acuerdo con el anuncio municipal, completarán Luz Casal, Milladoiro y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).


La presentación, en el palco de la música, coincidió con el “adianto” de la canción compuesta por el cantautor coruñés Carlos Bau para este “800 Aniversario de Betanzos”, y que se estrenará al completo el día 24 de agosto, pues el autor será telonero de Luz Casal en el concierto que la artista ofrecerá en la plaza de los Irmáns García Naveira. “Unha galega universal que estará o día 24 en Betanzos”, expresó la alcaldesa, María Barral. Antes que ella, Carlos Bau interpretará una composición que, en según explicó el autor, “é unha débeda sentimental que eu tiña con Betanzos”.

El de la Sinfónica de Galicia, el día 22 de agosto, será un concierto extraordinario, “semellante aos celebrados nas prazas de María Pita e de O Obradoiro”, sobre un escenario de “máis de trinta metros de boca” y una selección piezas “vencellada a Betanzos”, que se completará con la interpretación de la Danza de Xastres, con música de la OSG. 


El de Milladoiro, que volverá a la ciudad después de varios años, será el 23 de agosto en la misma plaza de García Irmáns: “Queríamos contar con eles, un dos maiores exponentes da música galega, de éxito internacional, para este oitavo centenario, e con eles reivindicar tamén a cultura galega e a importancia de Betanzos na historia de Galicia”. 


Un mes antes, el día 24 de julio, coindiciendo con el Festival del Día de Galicia, y por primera vez en decenios, la ciudad volverá a asistir a la representación de sus cuatro danzas gremiales: Mariñeiros, Labradores, Xastres y Zapateiros. Juntas, sobre el mismo escenario, de la mano de la Asociación Xóvenes do Pobo, valedores de Mariñeiros y Labradores, y de la Escola Municipal de Folclore (EMuF) de Betanzos, que acaba de recuperar la de Zapateiros.   

El San Roque de Betanzos contará este año con los conciertos de Luz Casal, Milladoiro y la OSG

Te puede interesar