La Diputación destina 336.000 euros para la mejora de viales y playas del área de Valdoviño

La Diputación destina 336.000 euros para la mejora de viales y playas del área de Valdoviño
Diario de Ferrol-2019-05-04-006-7ebe4766

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, firmaron ayer dos convenios por los que el organismo provincial financiará en un 80% diversas mejoras en los viales y accesos a las playas de la localidad, así como para reformar algunas de sus instalaciones.
Según detalla la Diputación, el primero de los convenios dotará al proyecto de 280.000 euros de un total de 350.000. Dicha actuación contempla la mejora en los caminos municipales y accesos a las playas de la parroquia de Meirás, más concretamente a los arenales de Mourillá, Frouxeira y O Portiño.
Entre otros trabajos, el proyecto contempla la creación de un aparcamiento disuasorio y el acondicionamiento de las áreas anexas para que sean utilizadas como espacio de ocio y la práctica de actividades y deportes. Esta actuación permitirá, además, trasladar la Festa do Porto de su actual ubicación, considerado un espacio proetgido.
En cuanto a las obras en sí, serán instaladas aceras perimetrales de suficiente tamaño para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida, se pavimentarán los viales y se mejorará la diferenciación en el aparcamiento para facilitar el tráfico rodado y hacer el estacionamiento más eficiente.
El segundo convenio, por el que la Diputación aportará 56.000 euros del coste total de 84.700 euros, consistirá en la instalación de aseos y puestos de socorrismo portátiles en aquellos arenales que carezcan de ellos, como Baleo Vilarrube, Campelo u Outeiro.
Las instalaciones, detalla la Diputación, serán completamente accesibles y fabricados con envolvente exterior de madera.

La Diputación destina 336.000 euros para la mejora de viales y playas del área de Valdoviño

Te puede interesar