Los encerrados de Atenasa se visten de presos para denunciar el bloqueo por parte de Navantia

Copia (2) de Diario de Ferrol-2014-04-09-009-42079a02
|

Ángel Porto y Manolo Pena, los dos trabajadores despedidos de Atenasa que mantienen un encierro en el local del comité de Navantia Ferrol desde hace 37 días, se vistieron ayer con el traje de presidiarios para denunciar el bloqueo al que los somete la compañía pública. Como se ha venido informando, Navantia no permite el acceso a sus esposas, que han criticado en reiteradas ocasiones que están peor tratados que los delincuentes que están en prisión.
Las familias de los dos trabajadores encerrados recibieron la pasada semana el apoyo del alcalde, José Manuel Rey, y de todos los grupos políticos del Concello, que suscribieron una carta para pedir a Navantia que les permita visitarlos en el interior del astillero ferrolano. Hoy les llegará también el aliento de sus compañeros, que tal como aprobaron en asamblea secundarán desde hoy hasta el viernes paros diarios de dos horas entre las seis y las nueve de la mañana.
El pulso se mantiene también del lado del comité de Navantia, que desde el miércoles pasado impide la entrada a sus puestos, a bordo del LNG “Abuja”, a los trabajadores de Atenasa. n

Los encerrados de Atenasa se visten de presos para denunciar el bloqueo por parte de Navantia