El comité de Navantia paraliza durante tres horas la obra del flotel

El comité de Navantia paraliza durante tres horas la obra del flotel
Copia de Diario de Ferrol-2015-11-14-005-0273ed06

Los integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol y delegados de prevención paralizaron ayer durante tres horas –de 06.00 a 09.00 horas–, los trabajos de construcción del buque flotel que la empresa naval pública está realizando para la compañía petrolera Pemex, con el objetivo de pedir más medidas de seguridad para los operarios que trabajan en él.
Según explicó el presidente del comité de empresa, Javier Galán (CCOO), los delegados de los trabajadores se presentaron “de manera sorpresiva en las planchadas del buque”, en donde impidieron “el acceso al interior a todos los trabajadores, tanto de la empresa principal como de las auxiliares”.
Posteriormente se les explicó a los trabajadores que la decisión se tomó para permitir que los delegados de prevención realizaran una inspección de las condiciones en la que se está trabajando en el buque, donde detectaron hasta nueve incidencias, tres de ellas “de cierta gravedad”. 
Concretamente “la localización de varias mangueras no identificadas” que contenían argón, además de problemas “de andamiaje y de limpieza”, situación que el comité de empresa ha decidido trasladar a la dirección de la compañía.

turnos ilegales
Javier Galán también aseguró que tras esta decisión de paralizar los trabajos existe otra protesta “sobre las condiciones laborales de los trabajadores de las auxiliares”. Según el representante sindical, a los operarios de las compañías “se les obliga a entrar dos horas antes” en el turno de noche, a las ocho de la tarde, “y a salir una hora más tarde del horario establecido, a las siete de la mañana”, en jornadas de once horas diarias, algo que supone “una flagrante ilegalidad” de la que “también tiene constancia el área de inspección de trabajo”.
El presiente del comité de empresa culpó a la dirección de Navantia de permitir estas prácticas y de desligarse del problema alegando que no tienen la potestad de regular a las compañías auxiliares”

El comité de Navantia paraliza durante tres horas la obra del flotel

Te puede interesar