El PP reclamará al Parlamento información sobre la propuesta de Ferrol a Patrimonio Mundial

La candidatura de Ferrol incluye la fortificación militar de la ría | j.m.
|

El grupo popular demandará en el pleno del Parlamento gallego la próxima semana información acerca de cómo se encuentra el expediente para la declaración de Ferrol como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El interés por conocer qué acciones se están desarrollando al respecto viene dado por la omisión de esta candidatura en la reunión que recientemente mantuvo el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, con el embajador delegado permanente de España ante la Unesco y en la que, en el transcurso del encuentro, se abordaron las posibilidades tanto de las Illas Atlánticas como de la Ribeira Sacra, obviando la propuesta de Ferrol, que está, sin embargo, más avanzada que las anteriores.
En ese mismo momento, el exconselleiro de Política Social y candidato ahora a la Alcaldía ferrolana por el PP, José Manuel Rey, anunció que se interesaría ante la Xunta por este expediente y por el trato que se le estaría dando y ayer mismo el portavoz popular Pedro Puy explicaba el contenido del pleno de la próxima semana en la que se incluirá la petición de información sobre el expediente. De hecho, el pleno dará comienzo con la comparecencia del conselleiro de Cultura e Turismo.
La candidatura impulsada desde Ferrol cumple con los criterios para obtener esta declaración y forma parte de la lista indicativa desde el año 2006. l

El PP reclamará al Parlamento información sobre la propuesta de Ferrol a Patrimonio Mundial