NARÓN-Las clases de patinaje hicieron posible 200 kilos de solidaridad

NARÓN-Las clases de patinaje hicieron posible 200 kilos de solidaridad
niños y adultos se implicaron en el proyecto jorge meis

 Unos 200 kilos de alimentos y 50 más en artículos de higiene –champú y gel– fue el resultado generoso con el que un centenar de personas se implicaron en la campaña “Operación kilo” promovida por el colectivo Sobre Rodas Patinaxe.
El pabellón de Santa Mariña acogió una iniciativa que ofrecía la posibilidad  de iniciarse en el deporte del patinaje a cambio de un kilo de alimentos o productos de higiene personal. Todo lo recaudado ya se entregó al Centro de Recursos Solidarios de Narón que, como se recordará, está gestionado por las ONSS Cáritas y Dignidad.
La parte deportiva del programa corrió a cargo de un total de  nueve monitores, cuatro de ellos voluntarios. Pablo Arribas, que tomó parte en la iniciativa como profesor, explicó que, dado el carácter solidario de la convocatoria, la clase tuvo un ambiente festivo.
Durante dos horas, y a través de diferentes juegos y actividades, algunos participantes practicaron lo que ya sabían y otros pusieron interés en acercarse a un deporte que les era totalmente desconocido hasta la jornada de ayer. Por otra parte, Arribas indicó probable que, dada la respuesta de la gente, no se descarta llevar a cabo otra iniciativa  de similar contenido, ya de cara a la próxima primavera, con los mismos fines pero más ambiciosa y con más proyección para que la solidaridad pueda llegar al mayor número de personas necesitadas posible. También agradeció la colaboración que el colectivo había encontrado en el Concello de Narón y agradeció  el gesto de solidaridad de las personas que ayer se acercaron al pabellón para aprender a patinar.

NARÓN-Las clases de patinaje hicieron posible 200 kilos de solidaridad

Te puede interesar