Rey Varela anuncia la reforma integral del Carvalho Calero en el próximo mandato

Rey Varela anuncia la reforma integral del Carvalho Calero en el próximo mandato
José Manuel Rey presidió ayer el comité ejecutivo local de su partido

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey, se ha comprometido con los vecinos de O Inferniño en el diseño de “un Ensanche para vivir, para disfrutar, con un centro comercial como elemento dinamizador y un Carvalho Calero como referente de la cultura y el ocio”.


Así, en su medida 47 de las 100 que quiere dar a conocer antes de los comicios del mes de mayo, el alcaldable popular apuesta por la reforma del centro cultural Carvalho Calero.
De este modo, recuerda que el estado de esta instalación cultural “es lamentable debido a la falta de inversión y mantenimiento durante cuatro años por parte del gobierno local”. Rey Varela recordó que en mayo de 2017 se adjudicaron los trabajos de reparación de la cubierta pero no llegaron a ejecutarse y dos años después el estado de inmueble “lejos de mejorar, ha empeorado considerablemente afectando al desarrollo de la actividad de la asociación”.


Por eso, asegura que ha consensuado con los vecinos un proyecto de mejora que pasa por una reforma integral de esta instalación, dotando al Carvalho Calero “de un aspecto más moderno, será un centro cultural más accesible”, señaló el candidato.
Las reformas llegarán a la biblioteca, sala de exposiciones y salón de actos “para que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios sin barreras y sin goteras” e indicó que se distribuirán los espacios destinados a la AVV del Ensanche A, “acondicionándolos en función de sus necesidades, para que puedan desarrollar más y mejores servicios para sus vecinos”.

Además, Rey Varela asegura que reactivará este barrio “con los servicios básicos que han de-saparecido estos cuatro años para tener un Ensanche más limpio, con papeleras, sin baches y con los puntos de luz necesarios”.

Rey Varela anuncia la reforma integral del Carvalho Calero en el próximo mandato

Te puede interesar