El Nacional militar regresa a Ferrol

El Nacional militar regresa a Ferrol
Judo - Torneo Militar en Batallones

El XXXVIII Campeonato Nacional Interejércitos de judo regresa a Ferrol la próxima semana –el año pasado este torneo se celebró en Andalucía– con la organización de la Junta Central de Deportes de la Armada, que se alterna anualmente con el organismo homólogo de la Guardia Civil en la realización de esta prueba.
La ciudad departamental y, más concretamente, el pabellón de Batallones, ya ha sido sede en ocasiones anteriores de esta cita en la que tomarán parte los equipos de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Órgano Central y Unidad Militar de Emergencia. Los deportistas, un máximo de nueve judokas masculinos y siete femeninos por escuadra, compiten individualmente, pero también lo harán por equipos en busca del título de grupos.
En esta edición se han establecido un total de cinco categorías de peso corporal tanto para hombres como para mujeres en esa parte del campeonato que comenzará oficialmente en la jornada del martes por la mañana –el lunes se reserva para los encuentros técnicos, pesaje y entrenamientos–. Ese día se resolverá esa parte del programa, mientras que el miércoles tendrá lugar el torneo individual –con diferentes cuadros de peso corporal para ambos grupos– desde las diez de la mañana. La sesión del jueves se reserva únicamente para la ceremonia de clausura y entrega de medallas, que será a partir de las once.
Como es habitual, habrá judokas ferrolanos en la competición con aspiraciones de subir al podium en un cuadro en el que hay muchos deportistas de nivel nacional e internacional.

El Nacional militar regresa a Ferrol

Te puede interesar