CERDIDO - El Valedor admite a trámite la queja del PSOE sobre la falta de cobertura sanitaria

El Valedor do Pobo ha admitido a trámite la reclamación presentada por el PSOE de Cerdido respecto a los motivos que han llevado a la Consellería de Sanidade a no cubrir las vacaciones del médico de la localidad, limitando la atención en el centro de salud durante ese período entre las 12.00 y las 14.00 horas –tiempo en el que fue desplazado un facultativo de otro centro de salud–. Tal y como recoge la carta que les fue remitida la semana pasada, el organismo autonómico inició los trámites formales para que Sanidade facilite la información oportuna a este respecto, una situación que, como señalan los socialistas, también se está produciendo estos días en el centro de salud de Moeche.
De igual forma, la formación política ha presentado una pregunta parlamentaria relativa a la resolución de esta situación en Cerdido que no solo ha provocado la disminución de las horas de atención en el centro de salud de la localidad, sino también el “abandono” del médico trasladado de sus propios pacientes durante el tiempo que atendía a los vecinos del municipio. Los socialistas también apuntan que dado que las urgencias en el centro de salud de San Sadurniño solo funcionan a partir de las 15.00 horas, los vecinos de Cerdido se tengan que desplazar hasta Ferrol –35 kilómetros– fuera de ese horario.
El PSOE pide asimismo responsabilidades en el Parlamento ante la falta de atención, así como los motivos de “haber fallado á verdade anunciando mediaticamente, a través da Área Sanitaria Integrada de Ferrol, que se solucionaría inmediatamente a situación”, recogen en el escrito presentado a la Cámara. n

CERDIDO - El Valedor admite a trámite la queja del PSOE sobre la falta de cobertura sanitaria

Te puede interesar