Los polos opuestos se citan en A Illa

Los polos opuestos se citan en A Illa
Racing y Céltiga se enfrentaron en la primera vuelta liguera en A Malata con resultado de empate | jorge meis

Quince jornadas sin conocer la derrota ilustran las virtudes de un Racing que ostenta el liderato del grupo 1. Su intención es ampliar esta racha –la mejor registrada esta temporada– en el partido que lo enfrenta este domingo al Céltiga, un rival que además de ocupar la penúltima posición en la tabla presentar algunas estadísticas casi totalmente opuestas a las que luce el equipo ferrolano.

1El que más encaja y el que menos recibe
Los 45 tantos encajados hasta el momento por el Céltiga –una media de más de dos por partido– le hacen tener el dudoso honor de ser el que más recibe del grupo 1. En su trayectoria, además, aparecen dos de las mayores goleadas registradas en lo que va de campeonato, ambas cosechadas además en su campo –0-8 frente al Ourense CF y 1-5 ante el Compostela–. Enfrente estará el Racing, uno de los dos que menos encajan –el otro es la UD Ourense–, con solo catorce tantos recibidos, solo uno en los últimos nueve enfrentamientos.

2Peor racha sin ganar y mayor sin perder
Ningún equipo del grupo 1 ha encadenado tantas jornadas sin perder como el Racing, que acumula quince –no pierde desde que lo hiciese frente al Paiosaco en la séptima fecha del campeonato liguero–. Enfrente, el Céltiga es, junto al Arenteiro y el Porriño Industrial, el protagonista de la mejor serie de partidos sin conocer la victoria. En total fueron diez jornadas –entre la décima y la decimonovena–, las que se pasó el cuadro de A Illa de Arousa sin conseguir un triunfo.

3El que menos marca y un gran goleador
Solo 19 goles aparecen en el casillero realizador del Céltiga, que junto al Porriño Industrial es el que menos tantos ha marcado en lo que va de campeonato liguero del grupo 1. Enfrente estará un Racing que, con sus 39 dianas a favor, solo es superado por el Compostela, autor de 47. La diferencia de goles enfrenta al peor de la competición –los de A Illa de Arousa presentan un balance de -26– con el mejor en ese partido –el equipo ferrolano luce un -25 que confirma su poderío–.

4El peor local frente un visitante incómodo
De los veinte puntos que el Céltiga tiene en su casillero, solo seis los ha conseguido en el Salvador Otero, donde su balance es de dos victorias y ocho derrotas –en su campo no ha conseguido ni un empate, algo que sí ha hecho fuera de casa, por ejemplo en A Malata frente al Racing–. El equipo ferrolano, mientras, ha pasado de no ganar en sus tres primeras visitas a convertirse en uno de los foráneos más incómodos. Los veinte puntos que ha sumado lejos de A Malata lo convierten en el segundo mejor de este apartado del campeonato con diez encuentros jugados.

Los polos opuestos se citan en A Illa

Te puede interesar