La Federación Gallega de fútbol sala ha decidido paralizar las competiciones que organiza durante este fin de semana, como medida de protesta para hacer visible la que, considera, situación de desamparo de los clubes y con el propósito de que las instituciones diseñen un marco normativo de las obligaciones fiscales y legales de aquellas entidades deportivas no profesionales y sin ánimo de lucro.
Desde el ente federativo se ha comunicado las fechas en las que se recuperará la jornada aplazado en las diferentes categorías. En las ligas gallegas senior, tanto masculina como femenina, esos encuentros se dirimirán el 25 de abril, en el caso de los chicos del Lodairo Mármoles Roxal, mientras que las futbolistas de A Fervenza no tendrán que jugar ese día, ya que este fin de semana les tocaba descansar.
Por lo que se refiere a la competición Provincial femenina, el encuentro que debería jugar el Ártabras Fene se traslada al viernes, día uno de mayo, aprovechando que es un día festivo.
En cuanto a las competiciones de base, la liga juvenil ya terminó el pasado fin de semana, mientras que las de cadetes e infantiles no tienen ninguna fecha libre, por lo que la Federación decidió que la jornada se traslade a una semana después de acabar el campeonato.
Este parón también va a afectar a las competiciones que organiza la Delegación en Ferrol, tanto con la Primera y Segunda senior, como en Veteranos y en las ligas de base. En estos casos tampoco hay partidos, pero no se aplaza la jornada, sino que se retrasan todas una semana con respecto a las fechas que indican los calendarios.