La ópera “Carmen” y “El Rey”, dos de las citas del Pazo da Cultura en febrero

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-8384bfee_1
|

El habitual nivel y calidad de la programación cultural ofrecida por el Padroado naronés en el Pazo da Cultura continuará durante el próximo febrero con interesantes citas de diferentes disciplinas y “para todos os gustos”. La famosa ópera Carmen y la obra de teatro “El Rey” constituyen dos de los platos fuertes –en ambos casos las entradas ya están a la venta–.
El primero de estos dos espectáculos, que llega a Narón de la mano de Concerlírica, tendrá lugar el 20 de febrero, a las ocho de la tarde, y el precio de los billetes será de 28 euros para el público en general y 19,60 para los beneficiarios de algún tipo de descuento.
Basada en la novela homónima de Prosper Merimée, la obra, dividida en cuatro actos –con música de Georges Bize y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac– y de más de tres horas de duración, está ambientada en la Sevilla de 1820 y protagonizada por una hermosa gitana, Carmen. La pasión y la locura del amor, son, junto a los celos, los temas predominantes en una historia con un fatal desenlace.

teatro
La semana siguiente, en dos funciones previstas para el viernes 26 –20.30 horas– y sábado 27 –20.00 horas– se subirá a las tablas del Pazo da Cultura “El Rey”.
La obra, la quinta producción de Teatro del Barrio, está escrita y dirigida por Alberto Sanjuán, que también forma parte del elenco de personajes junto a Luis Bermejo, Guillermo Toledo y el ferrolano Javier Gutiérrez.
Se trata de “una ficción contra la ignorancia, con la convicción de que solo puede cambiar su realidad aquel que la conoce”, tal y como se destaca desde la producción. 
¿Qué papel jugó la monarquía en España en los últimos cuarenta años? o ¿A qué fines sirvió? son algunas de las cuestiones planteadas en un pieza escénica en la que, junto al personaje central, Juan Carlos I, pasearán por el escenario otros como Francisco Franco o Adolfo Suárez.
El precio de las entradas, ya a la venta, es de 12 euros –8,40 para los que puedan beneficiarse de algún descuento–.

musical
La oferta cultural de febrero incluirá también el Musical de Abba, de Barabu Producciones. Será el 13 de febrero, a las ocho de la tarde, en una función dirigida a todos los públicos y de casi  dos horas de duración.
La entradas anticipadas costarán 18 euros y 22 el día del concierto. El espectáculo incluirá en el repertorio canciones míticas del grupo sueco como “Chiquitita”, “Dancing Queen” o “Mamma mia”, entre muchas otras. Esta cita dará paso, al día siguiente –domingo 14– a otra dirigida al público infantil, con la propuesta “Rosa Caramelo e outras historias” de Talía Teatro. 
Habrá dos funciones, una a la 17.00 horas y otra a las 18.30. El precio de las entradas será de 9,50 euros –6,65 para los que tengan algún descuento–.
La propuesta intenta dar la vuelta a los roles y estereotipos de género a través de un montaje compuesto de cuatro historias en las que, a través de la palabra y la música, se intenta desmontar una serie de ideas impuestas y simplificadas “pero fuertemente asumidas” sobre actitudes y aptitudes de las mujeres y de los hombres, según señalan los promotores.
El encargado de inaugurar la actividad de febrero en el gran contenedor cultural naronés será el Entroido.
Y es que el Pazo se convertirá el próximo día 6 en el escenario del Festival de Comparsas que un año más promueve el Padroado para celebrar la cita con Don Carnal. 
Será a partir de las seis de la tarde, durará unas dos horas y la asistencia será totalmente gratuita.

La ópera “Carmen” y “El Rey”, dos de las citas del Pazo da Cultura en febrero