La Real Filharmonía de Galicia tocará en Ferrol bajo la batuta del francés Pierre Bleuse

La Real Filharmonía de Galicia tocará en Ferrol bajo la batuta del francés Pierre Bleuse
El francés Pierre Bleuse dirigirá por primera vez en España

El maestro francés Pierre Bleuse dirigirá esta semana por primera vez en España, debutando con la Real Filharmonía de Galicia. El jueves lo hará en Compostela y el viernes en Ferrol, donde llevará la batuta del concierto previsto para las 20.30 horas en el Teatro Jofre –las entradas pueden adquirirse desde 15 euros–.
La cita se enmarca en la programación de la Sociedad Filarmónica Ferrolana, que anima al público a asistir a la actuación para disfrutar de un programa que incluirá obras de Honegger, Roussel y Beethoven.
Bleuse es un director muy reconocido en su país y con una dilatada trayectoria internacional por Europa, Estados Unidos y Asia. Mantiene una relación artística permanente con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y con la Orquesta Nacional de Burdeos-Aquitania. Desde el año 2014 es director de la joven Orquesta de la Fundación Animato (Suiza).
En el concierto contará además, tal y como se informó, con la colaboración como concertino de Teimuraz Janikashvili, principal violinista de la Orquesta Sinfónica del Vallès.
El concierto del viernes comenzará con el “Concierto para pequeña orquesta” de Albert Roussel, una de las principales figuras de la música francesa de la primera mitad del siglo XX.
A continuación, el público podrá gozar con la “Pastoral de verano”, de Arthur Honegger, un poema sinfónico inspirado en el verano que el autor pasó en los Alpes suizos. El programa concluirá con la “Sinfonía nº 6” de Beethoven, más conocida como “Pastoral” y que el compositor subtituló como “Recuerdos de la vida campestre”.

La Real Filharmonía de Galicia tocará en Ferrol bajo la batuta del francés Pierre Bleuse

Te puede interesar