Montoro asegura que la construcción de los BAM irá al Consejo de Ministros del viernes

Montoro asegura que la construcción de los BAM irá al Consejo de Ministros del viernes
Manifestación de Navantia

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer en Cádiz tras una reunión con la alcaldesa, Teófila Martínez, que la construcción de los dos buques de acción  marítima (BAM) anunciados unas horas antes del inicio de la campaña electoral para las europeas del domingo será tratada en el Consejo de Ministros del viernes.
Montoro explicó que en la reunión del gabinete de Rajoy se abordará la manera de fijar el gasto plurianual para el desarrollo de este pedido de la Armada española a través del Ministerio de Industria. Uno de los buques, como se recordará, se construirá en el astillero de Navantia Ferrol. El coste de cada uno de los barcos es de 200 millones de euros y generará una ocupación efectiva durante los dos años y medio de trabajo para algo más de 270 personas.

encuentro
Las declaraciones de Montoro se produjeron el mismo día en el que se celebró una nueva reunión del comité intercentros de Navantia en Madrid. En ella no aportó la información que la parte social requería sobre los programas en marcha –flotel y BAM– ni sobre otras acciones comerciales en las que la compañía pública tiene depositadas muchas esperanzas, como el parque de eólica marina en el Mar del Norte para Iberdrola, el gasero para Gas Natural o la ingeniería para la Marina turca.
Tampoco se confirmó que el corte de chapa del flotel será mañana, como estaba previsto, y del dique apenas se habló.

Montoro asegura que la construcción de los BAM irá al Consejo de Ministros del viernes

Te puede interesar