Magdalena Álvarez no dejará su cargo pese a la elevada fianza que pide Alaya

Magdalena Álvarez no dejará su cargo pese a la elevada fianza que pide Alaya
GRA111. MADRID, 17/03/2014.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha firmado hoy con la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, el contrato de financiaci&oac

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, afirmó ayer que no va a dimitir, sino que va a seguir trabajando y a defender su inocencia, pues tendrá “suficiente energía” para que “todo el mundo” se dé cuenta de la “injusticia” que –en su opinión– se está cometiendo con ella.

Álvarez se pronunció así a su llegada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la firma con el ministro, Miguel Arias Cañete, de un contrato de financiación del proyecto Forestry and Coastal Management.

La exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Economía y Hacienda fue preguntada por la fianza de 29,5 millones que le ha impuesto la juez Mercedes Alaya por su actuación en el caso de los ERE fraudulentos.

Álvarez dijo no querer hablar sobre un asunto que está en los tribunales, pero recalcó que lo recurrirá y defenderá su inocencia. “Tendré la suficiente energía para que todo el mundo se dé cuenta de la injusticia que se está cometiendo conmigo”, añadió.

También subrayó la exministra que su problema es “menor” comparado “con lo que está pasando la gente” en España y “lo que está sufriendo”.

Mientras, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, expresaba su respeto a la presunción de inocencia de Magdalena Álvarez, pero apuntó que “no es fácil” mantener su posición en el BEI con una “acusación tan grave” como la que pesa sobre ella.

El portavoz del grupo popular en el Senado manifestó que, en todos los procesos judiciales, lo que hay que hacer es respetar el principio de presunción de inocencia, fundamental en democracia, y respetar la actuación de la Justicia.

En ese sentido, pidió que la Justicia actúe y que lo haga “con rapidez” y “con contundencia”.

Barreiro comentó que en este caso hay una jueza que pide una fianza “muy, muy, muy importante” al entender “que hay indicios de delito en la actuación de la señora Álvarez”, pero advirtió de que no hay ninguna condena, de modo que hay que se respetuosos con la presunción de inocencia.

No obstante, subrayó que “no es fácil mantener la posición que ella tiene en el Banco Europeo de Inversiones con una acusación tan grave”. 

Magdalena Álvarez no dejará su cargo pese a la elevada fianza que pide Alaya

Te puede interesar