El Congreso da luz verde a la comisión de reconstrucción social y económica por unanimidad

GRAF7259. MADRID, 28/04/2020.- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces este martes en el Congreso de los Diputados. EFE/Kiko Huesca POOL
|

El Congreso de los Diputados dio luz verde ayer a la formación de la comisión parlamentaria de reconstrucción social y económica tras la crisis del coronavirus y lo ha hecho por unanimidad tanto en la Mesa como en la Junta de Portavoces.

Fuentes parlamentarias señalaron que durante las reuniones de estos dos órganos, celebradas ayer ningún grupo se expresó en contra de la nueva comisión, aunque, como avanzó la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quedan flecos por resolver, como la designación de la presidencia.

Los grupos dispondrán hasta el jueves que viene de plazo para comunicar quiénes serán sus representantes en la citada comisión, que se compondrá de un total de 46 diputados.

Será una comisión no permanente que comenzará a trabajar, como pronto, la semana que viene, cuando se concrete la composición, la estructura de su mesa (incluida la Presidencia) y el calendario.

Todo ello se atendrá al escrito que presentaron el viernes pasado los grupos del PSOE y de Unidas Podemos. Ambos plantearon un tiempo de dos meses, aunque prorrogables, y la organización de los trabajos según cuatro áreas, que serán el fortalecimiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía; la protección social y el modelo fiscal; y el papel de España en la UE.

Por tanto, hasta la semana que viene la comisión para la reconstrucción no comenzará su andadura en el Congreso.

Por su parte, el Partido Popular propuso ayer como presidenta segunda de la Cámara, a su diputada Ana Pastor.

El Congreso da luz verde a la comisión de reconstrucción social y económica por unanimidad