Decimoséptima plaza para Miriam Casillas en la cita de Quarteira

Decimoséptima plaza para Miriam Casillas en la cita de Quarteira
Mirian Casillas y Hermanas Alonso

 La decimoséptima posición conseguida por Miriam Casillas fue el botín obtenido por las representantes del Triatlón Ferrol en la prueba de categoría elite de la Copa de Europa que se celebró ayer en la localidad portuguesa de Quarteira. En una competición que se desarrolló en distancia olímpica –1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y diez de carrera a pie–, con sol y mucho viento, la otra representante del club ferrolano, Melina Alonso, tuvo que retirarse por los mareos que sufrió cuando la prueba ya estaba en el tercer segmento, el de carrera a pie. Por eso, a pesar de que entonces estaba en el grupo cabecero de la competición, no pudo sumar los puntos necesarios para mejorar su clasificación a nivel internacional.
Alonso salió del agua formando parte del primer pelotón perseguidor de las cuatro triatletas que partieron por delante –entre ellas, la española Anna Godoy– después del segmento de natación. Este grupo, en el tramo de ciclismo, fue reduciendo distancias con respecto a la cabeza de carrera, al que cazaron mediado este sector para llegar a la segunda transición con quince competidoras al frente, que eran las que se iban a jugar el título de la competición portuguesa en el último tramo de carrera a pie. La que no estaba entre ellas era la extremeña Miriam Casillas, que no tuvo su mejor día y se quedó relegada en un segundo pelotón.
Ya en el segmento en el que se iba a jugar la victoria, la triatleta ferrolana empezó a sentirse mal, sin fuerzas. De ahí que en los primeros kilómetros de los diez que había que completar optase por retirarse, en vista de lo mal que se encontraba. Mientras tanto, Casillas, relegada en la clasificación de la prueba, fue cubriendo el tramo de carrera a pie para finalizar en la decimoséptima plaza, un lugar que no la dejó demasiado satisfecha por lo realizado durante la competición, pero que no disminuye su combatividad.

JUNIOR
La presencia del Triatlón Ferrol en la Copa de Europa de Quarteira continúa en la jornada de hoy con la carrera de categoría junior. En ella tomarán parte las cadetes Inés Santiago, Sara Guerrero y Carmen Gómez, que aspiran a prolongar el buen rendimiento que están mostrando en lo que va de temporada y colocarse en las plazas de cabeza.
Ellas tres forman parte de una representación española en la que están otras triatletas de acreditado buen nivel, que desean cobnfirmar este rendimiento en la carrera de esta mañana.

Decimoséptima plaza para Miriam Casillas en la cita de Quarteira

Te puede interesar