El Valdetires cierra el año liguero ganando al Inter Sala

El Valdetires cierra el año liguero ganando al Inter Sala
Las ferrolanas sumaban una renta de dos goles al descanso | jorge meis

El Valdetires Ferrol cumplió los pronósticos y se hizo con un nuevo triunfo –el sexto ya en su cuenta particular– ayer en A Malata. Su adversario, un Inter Sala salmantino al que su doble duelo en tierras gallegas no le sirvió para estrenar su casillero de victorias, cediendo el sábado ante el Castro y pocas horas después ante las ferrolanas por un claro marcador de 6-0. 

Sin embargo, las de Fran no protagonizaron uno de sus mejores inicios en este duelo aplazado, a pesar de lo cual, en el minuto 7 el marcador ya era de 2-0 tras los tantos de Diana y de Sheila. Con un juego un tanto deslavazado, sin coordinación y más individualista, las locales siguieron siendo mejores que sus rivales que no inquietaron en exceso los dominios de Andrea. 

El descanso sentó bien a las departamentales, que volvieron a la pista para disputar una segunda parte mucho más seria. Una visible mejoría tanto en su ataque como en el aspecto defensivo se tradujo en el 6-0 final. El Valdetires volvió a ser un bloque organizado y, a los siete minutos del inicio de esta último periodo, Diana, tras un robo de balón, colocaba el 3-0 en el electrónico de Esteiro. 

Los goles iban cayendo en el marcador ferrolano, de la mano de Yanira, Paula y Susi, este último en el minuto 37. Las de Salamanca no pudieron estrenar su casillero, por lo que siguen cerrando la tabla, mientras que el Valdetires es ahora un poco más líder. El conjunto de Fran tendrá ahora dos días para preparar el duelo de la Copa de la Reina ante la formación del Poio. 

Un choque a dirimirse este día puesto que las pontevedresas vienen de disputar la fase final de este trofeo del pasado año –aplazada por el coronavirus–, cayendo en la final ante el Burela.

El Valdetires cierra el año liguero ganando al Inter Sala

Te puede interesar