La importancia de tener un cuarto de baño reformado

La importancia de tener un cuarto de baño reformado
Materiales de fabrica

Según Materialesdefábrica.com, ecommerce especializado en productos de hogar, se recomienda hacer una reforma en los cuartos de baños a partir de los 30 años debido a múltiples problemas que afectan al cuarto de baño a lo largo del tiempo y no somos conscientes de ellos.

Alrededor de un 81% de las viviendas en España tienen más de 18 años de antigüedad, una cifra aumentada en los centros urbanos de todas las ciudades donde se pueden llegar a  superar hasta los 40 años de antigüedad, especialmente en núcleos más antiguos como Madrid o Barcelona. ¿El problema? El desgaste, las fugas, las roturas y la aparición de humedades que se acentúan progresivamente y causan desperfectos y deterioros en nuestro hogar.  

La tendencia es pintar o intentar apañar la rotura, pero no es una solución a largo plazo debido a que finalmente aparecerán más progresivamente y en periodos cada vez más cortos de tiempo. Este es el motivo por el que alrededor de un 32% de personas que decidieron reformar su casa incluyeron el cuarto de baño como la primera restauración a conseguir. Se gastaron de media alrededor de 2.645 euros según el Informe anual sobre reformas en España en 2018.

Los microorganismos, las bacterias, cal, roturas, desgastes…son las principales causas por la que reformar el baño.

Los motivos no son únicamente roturas o desgastes, sino que también sanitariamente es recomendable hacer una reforma alrededor de cada 30 años. Esto es debido a la aparición de microorganismos y bacterias que aparecen y se asientan. La limpieza con desinfectante y lejía es un buen modo de mantenerlos a distancia en nuestra vida diaria, pero al final hay lugares donde no es posible hacer una limpieza tan exhausta, como dentro de las tuberías, en ciertas partes del mobiliario del baño o en las cañerías, donde se acaban asentando estos microorganismos. Es inevitable que acabe apareciendo el moho aunque sea en un entorno aparentemente limpio.

Otro problema a mencionar que hay en el país y es común en varias comunidades autónomas, es la gran cantidad de cal. El agua con mucha cantidad de cal y el desgaste que ocasiona en los grifos y muebles de baño es algo que preocupa a muchísimas personas. La acumulación constante durante años de cal acaba causando incrustaciones en las tuberías, obturándolas poco a poco hasta formar un tapón. Cuando se acumula demasiada causa atascos importantes, y en el peor de los casos, roturas totales. La única solución inmediata en estos casos es llamar a un fontanero especializado para que lo solucione.

La parte positiva es que puede ser una oportunidad perfecta para darle un toque más elegante y moderno al cuarto de baño.

Reformar un baño también puede ser estéticamente muy positivo para la decoración y la armonía del hogar. De hecho, es una de las preferencias para las familias y se coincide en que hay una sensación de calidad y limpieza cuando un cuarto de baño está reformado y con materiales de nueva calidad a uno que no. Entre todos los aspectos, se aprecian más los diseños y la iluminación los más importantes para tener el cuarto de baño en un estado perfecto.

A día de hoy existen empresas especializadas en este tipo de mobiliario, Materiales de fábrica dispone de un gran abanico de productos de baño en caso de querer realizar una reforma. Este negocio dedicado al ecommerce de productos para el hogar es uno de los portales más especializados en productos para el baño. Actualmente está teniendo un gran éxito gracias a sus precios y la disponibilidad que otorga a sus clientes pudiendo realizar entregas a todo el país.

Lo que está claro, es que no hay que dejar que los años pasen sobre el cuarto de baño ya que puede generar problemas graves. Problemas que se pueden remediar con una reforma a tiempo.

La importancia de tener un cuarto de baño reformado

Te puede interesar