Miguel Alvariño busca dar el paso en la Copa de Antalya

Miguel Alvariño busca dar el paso en la Copa de Antalya
El pontés, durante los entrenamientos realizador ayer en tierras turcas | m. a.

Miguel Alvariño vuelve al campo de tiro... internacional. El tirador de As Pontes afronta desde hoy la que será su segunda participación en una Copa del Mundo en la presente campaña. El del Club Sílex consiguió su pase a esta competición internacional junto con los también integrantes de la selección Miguel Pifarre, Pablo Acha y Antonio Fernández, buscando tanto a nivel individual como por equipos estar en la parte alta de la tabla clasificatoria de la cita. 
Alvariño llega a esta prueba después de ser el mejor de los arqueros españoles en la competición internacional que abrió esta campaña hace casi un mes, disputada en Shanghai. En esta, el pontés firmó la decimoctava posición, un lugar que sin duda quiere mejorar para intentar acceder al “top 10” en tierras turcas y, por qué no, luchar por las medallas. Unas preseas que rozaron en la cita por equipos, al ser quintos. Un paso más que tanto Alvariño como sus compañeros quieren comenzar a dar en la jornada de hoy. Para ello su actuación en el “round” clasificatorio de hoy será clave, ya que decidirá sus futuros emparejamientos en los duelos eliminatorios. 

Un debut que el de As Pontes y el resto de los integrantes del combinado nacional llevarán a cabo a las 13.00 horas –hora peninsular española–, tanto a nivel individual como por formaciones. Mañana la selección española se enfrentará a sus primeros compromisos eliminatorios de cara a disputar unas finales que, a diferencia de otras competiciones, en esta ocasión se dirimirán en la jornada del sábado para los participantes en arco recurvo y en la del viernes para los deportistas de compuesto. 
El francés Jean-Charles Valldont, la formación italiana masculina y la mixta de China Taipei son los encargados de defender los títulos de la competición turca en la que esta mañana entrarán en liza Alvariño y sus compañeros.

Miguel Alvariño busca dar el paso en la Copa de Antalya

Te puede interesar