El Gobierno local tiene 4,5 millones para los convenios con entidades

El Gobierno municipal cuenta en el presupuesto prorrogado con 4,5 millones de euros para los convenios que anualmente firma con entidades de la ciudad. El trámite necesario para que se puedan adjudicar las ayudas a las agrupaciones es llevar a cabo un modificado de crédito con el que detallar el reparto de fondos.

2019-02-13 21_54_50-Adobe InDesign CS3 - [7.indd @ 89%]

El pasado lunes el pleno rechazó la aprobación inicial de un nuevo presupuesto, por lo que la ciudad llegará a las elecciones municipales de finales de mayo con las cuentas del año pasado prorrogadas.

Esto no impide que las entidades de la ciudad a las que cada año se les asignan fondos para que puedan afrontar diferentes gastos como la organización de actividades perciban estos fondos.

Ante la falta de acuerdo para la aprobación de un nuevo presupuesto, algo que ya contaba con muchas posibilidades desde el último trimestre del año pasado, las formaciones de la oposición reclaman que se tramite este cambio en las cuentas para dotar de mayor seguridad a las entidades.

El último paso en este sentido se produjo antes de ayer, cuando el Partido Popular solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar este asunto, que entienden que debería ir precedido de una negociación con la oposición. Tanto el PSOE como el BNG se adhirieron a esta propuesta ya que es un aspecto que reclaman desde hace tiempo, aunque el PP es el único grupo con los concejales suficientes como para reclamar una sesión plenaria de estas características. 

De los cerca de 4,5 millones de euros que el Gobierno municipal tiene en el presupuesto prorrogado para los convenios con entidades, prácticamente la mitad, 2.455.347,62 euros, corresponden a la Concejalía de Justicia Social y se distribuyen entre las dedicadas a la asistencia social y las relacionadas con aspectos educativos.

Por detrás de la Concejalía de Justicia Social y Cuidados está la de Cultura, Deporte y Conocimiento, a la que corresponden 1.077.800 euros para la promoción cultural y el ámbito deportivo.

En el tercer escalón aparece Empleo y Economía Social, cuyos convenios superan el medio millón de euros con 685.999,74 euros.

Estas tres concejalías son a través de las cuales se destinan más fondos a convenios con entidades, ya que en Igualdad y Diversidad son 174.000 euros, en Participación 63.000 euros, en Movilidad, 32.000, y en Medio Ambiente, 7.500 euros.

El Gobierno local tiene 4,5 millones para los convenios con entidades

Te puede interesar