Pescanova, Pórtico y Blusens figuran en la lista de morosos de la Agencia Tributaria

Pescanova, Pórtico y Blusens figuran en la lista de morosos de la Agencia Tributaria

Pescanova, Pórtico, Blusens Technology, Autos Lobelle y la Sociedad Deportiva Compostela figuran, entre otras empresas gallegas, en la lista de morosos –con deudas superiores a un millón de euros– de la Agencia Tributaria que hizo pública el Ministerio de Hacienda. En el listado, la pesquera con sede en Redondela aparece con un importe de unos 4,33 millones, que corresponden a deudas y/o sanciones pendientes.

Mientras, algunas de sus filiales como Freiremar, Frivipesca-Chapela y Pescatrade deben un total de 9 millones de euros. Tras publicarse el listado, Pescanova precisó que el saldo de 4,3 millones de euros es consecuencia de la deuda privilegiada surgida del concurso de acreedores y no liquidada a la fecha del listado, 31 de julio de este año.

Además, afirmó que ha venido abonando a la AEAT diversas cantidades desde entonces, quedando al día de hoy la totalidad del saldo liquidado, excepto por unos recargos, que la compañía considera no procedentes y que han sido recurridos. Pórtico, otra compañía gallega con sede en la provincia de Pontevedra y que tuvo que recurrir al concurso de acreedores, pero que acabó con su liquidación, consta en la tabla con un valor de 4,31 millones en deudas/sanciones. La filial de compras de Blusens Technology acabó el concurso en la fase de liquidación, y en la lista de la Agencia Tributaria se le anota una cuantía de 4,61 millones.

No obstante, Blusens aclaró que una parte “muy importante” de esta deuda “está suspendida” y, por lo tanto, no podría ser considerada como mora.

El ámbito deportivo gallego está representado en el listado de morosos con nombres como la Sociedad Deportiva Compostela, a la que corresponde una cantidad de 3,03 millones.

También, con 1 millón adeudado, forma parte de la tabla Autos Lobelle, el concesionario de Nissan en Santiago, cuyo dueño fundó el Club Autos Lobelle de Santiago Fútbol Sala en 1975. Entre otras firmas, de las 5.000 que contiene el documento, figura la metalúrgica Acerías As Pontes, con 21,55 millones.

Otras empresas gallegas que están en la lista son Gallega de Molienda de Clicker, con sede en Coirós y dedicada a los cementos, con 6,82 millones; la ferrolana Montajes Industriales del Noroeste, con 4,39 millones; la constructora y promotora inmobiliaria Vialmar Galicia, con sede en Vigo y unos 3,66 millones; y Hierros y Laminados Añón, con 1,55 millones.  También aparece el Balneario de Mondariz, con 2,9 millones de euros.

A nivel estatal, las constructoras en concurso de acreedores Reyal Urbis y Nozar, y el grupo Prasa son las compañías que más dinero adeudan al fisco, con 378, 203 y 101 millones, respectivamente. Entre las compañías que copan los primeros puestos también aparecen Martinsa-Fadesa, con 65,39 millones. 

También aparecen Viajes Marsans, con una deuda de 23,8 millones; Air Comet, con 13 millones; Viajes Iberia, con 8,05 millones; o Spanair, con 7,19 millones de euros.

Pescanova, Pórtico y Blusens figuran en la lista de morosos de la Agencia Tributaria

Te puede interesar