Homenaje a las personas de mayor edad de los comedores senior de Ferrol

Las personas de mayor edad de cada uno de los comedores senior de la ciudad naval, el de Río Xubia, en el Ensanche A, y el de Caranza, recibieron ayer un homenaje con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.
El acto, al que asistió la responsable de las políticas sociales municipales, Rosa Martínez, se dedicó así a José María Vidal Cabanas, de 97 años, usuario del centro del Ensanche, y a Elena Torres Regueira, de 90 años, que acude regularmente al comedor de Caranza. La fiesta estuvo amenizada por la música de las rondallas Bohemios y Sonidos del Alba, que animaron la tarde de los presentes con canciones típicamente ferrolanas.
Con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores se pretende concienciar a la sociedad, cada vez más envejecida, de los valores y ventajas que los mayores aportan a la vida diaria.
La concejala de Benestar, Rosa Martínez Beceiro, explicó otras actividades dirigidas a las personas mayores que se llevan a cabo desde el Concello ferrolano. Así, recordó la celebración de un seminario de envejecimiento activo en el campus universitario de Ferrol que se llevó a cabo con el fin de “sensibilizar a la sociedad en general del valor del envejecimiento activo, a través de diferentes exposiciones de numerosos técnicos y propiciando un debate abierto para acercar nuevas perspectivas de futuro”.
Asimismo, Martínez señaló que desde su área se continúa realizando el proyecto “Reverdecendo a memoria II”, que consiste en talleres de memoria que se llevan a cabo en las diferentes asociaciones vecinales del término municipal.
Desde el Ayuntamiento ferrolano se destacó coincidiendo con esta efeméride la necesidad de trabajar con los mayores. Así, el gobierno local asegura que el envejecimiento activo y saludable es “una prioridad” y recuerda que el Día internacional de las Personas Mayores se viene celebrando desde el año 2011, cuando se llevó a cabo una mesa debate sobre los desafíos del envejecimiento. Al año siguiente tuvo lugar un homenaje a la persona de mayor edad del municipio, contando en el acto con distintos participantes de los centros de mayores, aulas de la tercera edad y nietos de la persona homenajeada. 

Homenaje a las personas de mayor edad de los comedores senior de Ferrol

Te puede interesar