Los infantiles devuelven al Narón entre los mejores

Los infantiles devuelven al Narón entre los mejores
Jugadores, técnicos naroneses y familiares, en la promoción de ascenso dirimida en Abegondo | b. n.

El Balonmano Narón sigue creciendo un poco más y no solo de la mano de sus formaciones absolutas, sino gracias a una cantera que, precisamente, será la que tome el relevo de estos conjuntos. Por primera vez en su historia, la entidad de A Gándara contará con una formación de base en División de Honor –teniendo en cuenta que en esa categoría hubiese más grupos de competición–, y lo hará merced al gran trabajo llevado a cabo por sus jugadores infantiles.

Óscar Rodríguez, Óscar Casal, Antón, Mario, Pablo Lage, Jorge Catalán, Jorge Portas, Lucas, Pablo Gómez, Manel y Jaime, entrenados por los técnicos Brais Caneiro y Alejandro Basoa, consiguieron el pasado fin de semana la primera posición en uno de los seis sectores disputados. Una condición de líder que catapulta a los canteranos naroneses a militar en una campaña que arranca en pocos días en la máxima categoría autonómica para esta franja de edad. Un pasaporte un tanto inesperado por esta formación que, como bien indica su preparador, “acudimos por la buena temporada que hicieron –ocuparon el cuarto lugar en la fase final infantil de Segunda– y como premio”, comenta Caneiro, “y el compromiso fue máximo en los entrenamientos, sacrificando muchos días de playa en agosto. Se merecen un aplauso”.

El conjunto naronés del Grupo Capela tuvo en Abegondo su base de operaciones en esta promoción de ascenso y en el grupo anfitrión a uno de sus rivales, completando el equipo un Reconquista de Vigo, que recoge la base del Octavio. Los herculinos fueron sus primeros rivales, una formación que, como recuerda el preparador, en algún duelo de la campaña habían logrado el triunfo por más de una decena de goles. Pero los naroneses, mucho más formados y tranquilos, se tomaron la revancha justo cuando más falta hacía, merced a una gran defensa, para imponerse 12-19.

Sin más referencias del Reconquista que el choque ante el Abegondo –en donde los coruñeses ganaron de uno–, los naroneses no se pusieron nerviosos y prácticamente resolvieron el duelo en la primera parte, para ganar 25-10, firmando así el ascenso a División de Honor. Una categoría “complicada” pero en la que, como bien indica Caneiro, “al menos ahora estaremos cinco equipos de A Coruña. Ha sido muy meritorio lo hecho por los niños”.

En otro orden de cosas, el club mantiene durante este mes sus jornadas de puertas abiertas los lunes y los miércoles, entre las 16.00 y las 17.30, en el pabellón de A Gándara para todos aquellos niños y niñas que quieran probar. l

Los infantiles devuelven al Narón entre los mejores

Te puede interesar