Los vecinos podrán participar en las bases del concurso de la plaza de Armas

Los vecinos podrán participar en las bases del concurso de la plaza de Armas

El convenio entre el Concello de Ferrol y la delegación ferrolana del Colegio de Arquitectos de Galicia se llevará a Xunta de Goberno la próxima semana para su aprobación. Es el paso inicial para empezar a trabajar en la redacción del proyecto con el que sacar adelante las bases del concurso por el que se regirá la convocatoria. “Unha vez que se aprobe elaboraranse as bases e tamén se terá en conta a consulta cidadá”, explicaba ayer la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos. Será durante el período en el que esté abierto el proceso de redacción cuando desde la web municipal los vecinos puedan hacer sus sugerencias y responder a cuál es su modelo de plaza ideal para un espacio en el que urge una remodelación, incluso por motivos de seguridad (ya no se pueden hacer actos multitudinarios por las deficiencias del aparcamiento subterráneo).
Con las bases redactadas se abrirá el plazo de presentación de proyectos. Se busca libertad para los arquitectos pero desde el Concello se quiere eliminar el párking y habrá que tener también en cuenta las opiniones vecinales. Se estudia la fórmula para que también haya participación a la hora de decidir con qué proyecto de remodelación quedarse.

opciones
Un aparcamiento en la plaza de Armas habría que construirlo nuevo, puesto que el actual ha agotado su vida útil. En ese caso el Concello es contrario a ubicarlo en el centro de la ciudad y, siguiendo las propuestas del Plan de Mobilidad, opta por crear plazas en subterráneos previstos frente al Parador o en la plaza de San Amaro, y por parkings en superficie en Caranza o en A Malata, conectados por bus.

Los vecinos podrán participar en las bases del concurso de la plaza de Armas

Te puede interesar