El Ayuntamiento reactiva el Consello da Muller abriendo la participación a las entidades

El Ayuntamiento reactiva el Consello da Muller abriendo la participación a las entidades
Casa da Muller reunión do consello da Muller

Las entidades locales que trabajen en el ámbito de la mujer tienen la oportunidad de poder incorporarse al Consello sectorial de Igualdade eMuller que se pone en marcha en este nuevo mandato municipal del Concello.

Así, hasta el próximo 13 de septiembre, la Concejalía que dirige la edil Cristina Prados abre el plazo para que las asociaciones que deseen formar parte de este organismo puedan presentar la documentación pertinente hasta el próximo 13 de septiembre. La solicitud debe entregarse en las oficinas el registro general del Concello.

Con la activación un año más de este consello se busca, como explicó la responsable de esta área, “a garantía da plena participación das mulleres na vida cidadá, política, económica, social e cultural”. De este modo, el Consello Sectorial da Muller es un espacio para el ejercicio de la “democracia participativa e activa” y supone, a juicio de la concejala de Muller, “unha canle de interlocución entre as mulleres e a Administración local, polo que o seu valor e importancia son inestimables no desenvolvemento da política local”.


Por eso, a través de este organismo, el Concello facilitar la participación de entidades y asociaciones del municipio.

El nuevo ejecutivo local señala que hace una apuesta clara y firme por la igualdad y, en esta línea, señala Prados, “cremos que ten que ser unha prioridade a transversalidade en todas as políticas do Concello”.

El objetivo de la constitución del Consello Sectorial da Muller, que ya funcionaba en mandatos anteriores, es el de establecer un “estreito contacto coas asociacións de mulleres escoitando todas as demandas, suxestións e peticións que lles poidan xurdir”, indicó la edil del área.


Fue precisamnente a principios de este año cuando se aprobó el reglamento del Consello, creado para la promoción de la igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento reactiva el Consello da Muller abriendo la participación a las entidades

Te puede interesar