La empresa de tranvías urge a la Xunta a que actualice las líneas

La empresa de tranvías urge a la Xunta a que actualice las líneas
Autobuses Urbanos

Los trabajadores de la empresa Tranvías del Ferrol, concesionaria del transporte urbano e interurbano de autobuses en los municipios de Ferrol Narón y Neda, protagonizarán el próximo miércoles la primera de las movilizaciones que tienen previsto realizar para demandar de la Dirección Xeral de Mobilidade, que “atiendan y den respuesta al plan de reestructuración presentado por la empresa hace tres años y medio”, según trasladó ayer el secretario de la sección de Transporte de la CIG, Xesús Pastoriza.
El representa sindical criticó que “la economía de una empresa no puede estar pendiente de un acto administrativo durante todo este tiempo” y demandó una contestación urgente por parte del gobierno gallego.
El calendario de protestas se iniciará con una concentración en la plaza de Armas de Ferrol, a partir de las 11.00 horas, y está previsto que, además de trabajadores, acudan los alcaldes de Ferrol, Narón y Neda, así como “otros representantes políticos y públicos”.
La segunda acción de protesta tendrá lugar el 23 de marzo, con una huelga en los propios autobuses de dos horas de duración, y, si sus demandas no son atendidas, estudiarán “incrementar las medidas de presión, sin descartar incluso una huelga indefinida”.

USUARIOS
Martín Martínez, representante del sindicato UGT en Tranvías del Ferrol, explicó que la empresa perdió el pasado año 40.000 usuarios y señaló que los trabajadores, 48 asalariados, están “soportando una reducción del 17 por ciento” en sus sueltos, lo que supone “3.000 euros anuales”. “Y, si las líneas no se reestructuran adecuándose a la necesidades de los viajeros, la empresa no será económicamente viable”, sentenció.
Además, los representantes sindicales recordaron que en este año 2016 está previsto negociar el Plan de Transporte Metropolitano de Ferrol y Comarca, por lo que exigieron a la Xunta que “se siente con los representantes políticos y con los delegados sindicales de Tranvías del Ferrol para que la comarca sea tenida en cuenta”. “Somos conscientes de que las líneas tienen que mejorarse”, insistieron ayer, con cuestiones como nuevos itinerarios hasta el Hospital Naval, una línea circular o servicios para los nuevos centros comerciales.

La empresa de tranvías urge a la Xunta a que actualice las líneas

Te puede interesar